Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Ene.2009 / 12:50 pm

robert-fidelvasquez.jpgLos miembros de las fuerzas de choque de la oposición no pueden ser llamados estudiantes, sino delincuentes, desestabilizadores, que salen a las calles obligados por los partidos políticos de oposición para buscar la primera plana en los medios de comunicación privados, dijo el representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Sierra.

En el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, Sierra alertó que sectores opositores mantienen un plan de desestabilización en el país y están utilizando como carne de cañón a un grupo minoritario de jóvenes, por lo que hizo un llamado a la seriedad, a ejercer el derecho a la manifestación pacífica y creativa y a no confundir las manifestaciones estudiantiles con hechos delictivos.

Su señalamiento lo hizo este martes ante las diversas acciones de violencia que han protagonizado fuerzas de choque, lideradas por ciudadanos como Ricardo Sánchez y Stalin González, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como Yon Goicochea, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Sierra recalcó que dirigentes opositores de derecha están presionando a este grupo de jóvenes para que frene la consulta popular en torno a la enmienda constitucional por la postulación continua en el cargo de Presidente de la República, así como en otros cargos de elección popular.

Dijo que en estos días no se ha observado actividad de campaña por parte del bloque del No, sino que estos grupos se han dado a la tarea de generar hechos de violencia, de sabotear, en búsqueda del show mediático para estar en la primera plana de los medios de comunicación privados.

“Lo que quieren es generar un clima de violencia en el país para hacer ver en los medios que el Gobierno no tiene control de la situación y que no están dadas las condiciones para efectuar el 15 de febrero el referéndum por la enmienda constitucional”, sostuvo.

Recalcó que un verdadero estudiante debate, da razones jurídicas que sustenten sus posturas, con argumentos bien fundamentados y no cae en acciones violentas.

Advirtió que la marcha que estos grupos de choque pretenden realizar este martes hasta el Tribunal Supremo de Justicia no está permisada por los organismos competentes, ‘por lo que estamos vigilantes, prevenidos y movilizados”.