Fidel Ernesto Vásquez I

30.Nov.2008 / 04:26 pm

juramentacion-chavez.jpgEl alcalde saliente Freddy Bernal juramentó a Jorge Rodríguez como alcalde del municipio Libertador desde la histórica Plaza Caracas ubicada junto a las torres de El Silencio y frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al acto protocolar, amenizado por la Orquesta Municipal de Caracas, asistió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Ejecutivo Nacional, quien fue recibido por el pueblo con la consigna ‘Uh, Ah, Chávez no se va’, estuvo acompañado, además, por el alcalde saliente Freddy Bernal, el Vicepresidente del PSUV de Caracas-estado Vargas, profesor Aristóbulo Istúriz, miembros de la Dirección Nacional y Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras personalidades.

Luego de la interpretación del Himno Nacional y del Himno de la ciudad de Caracas, a cargo de la orquesta municipal, el Presidente de la República, acompañado por las autoridades presentes, ofreció una ofrenda floral al Padre de la Patria.

Seguidamente el mandatario venezolano se dirigió a la tarima presidencial donde Jorge Rodríguez fue envestido como alcalde de la ciudad de Caracas para el periodo comprendido entre los años 2008 y 2012.

Rodríguez, quien fue proclamado este jueves alcalde de Caracas por la Junta Municipal Electoral , lideró las elecciones regionales en la capital de la República, el pasado 23 de noviembre, al obtener 478 mil 396 votos.

En esa oportunidad, Rodríguez reiteró su compromiso de gobernar con el pueblo y en beneficio de toda la ciudadanía, sin consideraciones de tipo ideológico.

‘No preguntaré a la gente por quién voto o a qué organización social pertenece, gobernaré para los habitantes de los sectores populares así como para los vecinos de las urbanizaciones de Caracas’, dijo.