Fidel Ernesto Vásquez I

28.Nov.2008 / 11:16 pm

general-carneiro-fidelvasquez.jpgEl nuevo gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció durante el discurso de toma de posesión que los consejos comunales se encargarán del popular balneario Catia La Mar.

«Eso es una concesión a un particular y no puede suceder en un espacio tan importante para el estado como Catia La Mar», dijo.

Desde el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, Vargas, Carneiro puntualizó en algunos de los planes que se desarrollarán en el estado. Destacó que estas decisiones se originan a raíz del estudio de los proyectos presentados por los consejos comunales.

En materia de infraestructura anunció que se construirán tres vías alternas para auxiliar a las vías secundarias de la región. Además, junto a la compañía Electricidad de Caracas se desarrollará un plan de extensión del alumbrado público en las zonas populares.

La actividad escolar será prioritaria para el nuevo gobernador. Anunció la creación de cuidados infantiles en las comunas populares, así como espacios para impulsar el sistema de propuestas infantiles y juveniles.

Para incrementar la seguridad en el estado se realizará una revisión de los cuadros de la policía de la gobernación y un plan para la incautación de armas ilegales.

La gobernación junto al Consejo Estatal de Planificación revisarán los espacios del estado para determinar aquellos que puedan ser de propiedad social. También se creará la zona de desarrollo social de Carayaca.

Carneiro (quien alcanzó la gobernación con 61,57% de los votos) reafirmó que trabajará eficientemente para que en Vargas comience un tiempo de esperanza. «Asumo el reto. Vamos a ponerle corazón a Vargas».

El General García Carneiro resultó ganador en las elecciones primarias que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para aspirar al cargo de candidato a la gobernación de Vargas. En la contienda se median 22 militantes de la tolda roja.

Le precedió en el podio el alcalde reelecto del Municipio Vargas, Alexis Toledo Castro, quien explicó que en su nuevo periodo se acelerará la distribución de recursos a las comunidades. «Antes se levantaron los presupuestos participativos que realizaban las comunidades y ahora estamos haciendo el desembolso», señaló.