Fidel Ernesto Vásquez I

25.Nov.2008 / 01:05 pm

vtv-11-25-08_11-02-48 010«Caracas es roja rojita. Ganamos en 16 de las 22 parroquias que conforman el municipio, que cuenta con un millón y medio de votantes y donde ya nos acercamos a los tres millones de habitantes, bastante más del doble de la suma de los habitantes de los otros cuatro municipios que conforman el distrito metropolitano», señaló el alcalde electo del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

La propuesta de Caracas Socialista obtuvo 475 mil votos en la contienda del pasado domingo, es decir, 110 mil votos de diferencia con el contendor que llegó en segundo lugar, en las 22 parroquias de Caracas. Esto significa un porcentaje de 54% de apoyo popular, contra 41%.

Así lo señaló el nuevo alcalde caraqueño, en rueda de prensa que ofreció este martes, en compañía de los enlaces de los 32 comandos parroquiales del PSUV, así como medios comunitarios, consejos comunales y mesas técnicas.

Al realizar un balance del desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo, Jorge Rodríguez envió felicitaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el buen desempeño en los comicios, y a los millones de venezolanos y venezolanos que participaron en el proceso, «un pueblo que ama, sufre,

espera y brilla en todas nuestras 22 parroquias, a quien agradecemos el triunfo rotundo y extraordinario que obtuvo la propuesta de fundar la Caracas socialista»

«Es cierto que la propuesta de derecha obtuvo victoria en algunas parroquias,

sobre todo en aquellas donde habitan caraqueños y caraqueñas de clase media y clase media alta, lo que es una cuestión para la reflexión, porque la propuesta de la Caracas socialista es la propuesta de la Caracas para todos, la Caracas inclusiva», indicó Rodriguez, al tiempo de destacar que el alcalde de Caracas será el alcalde de todos y todas los caraqueños, independientemente de su opinión o postura política. «La gestión de Caracas será para la inclusión,

para que todos quepamos y todos construyamos»

Al recordar que el referendo para la reforma constitucional, que se celebró el pasado 2 de diciembre, se perdió por 30 mil votos, señaló que se contabilizaron 392 mil votos en esa oportunidad. «Pero cuando hicimos la propuesta de la Caracas socialista, los caraqueños respondieron y nos dieron 110 mil votos de ventaja, con lo que nos sacamos la espinita que teníamos en el alma, y esa herida la vamos a sanar con la gestión».

También manifestó el alcalde electo que a partir de anoche comenzó a retirarse la propaganda electoral, «para que esta navidad Caracas esté limpia»; y señaló que su gestión realizará un trabajo mancomunado entre el Gobierno bolivariano y la Alcaldía, para adelantar la atención en materia deportiva y salud, donde se prevé la creación de 140 ejes comunales. Asimismo en su administración se adelantarán políticas de desarme, puntualizó Rodríguez.