Fidel Ernesto Vásquez I

22.Nov.2008 / 09:32 am

Bomberos de Caracas inspeccionaron zonas afectadas por la lluvia caída la noche del jueves 21 de noviembre en el área capitalina. El ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo este sábado que comunidades organizadas de Baruta y Gobierno tienen más de 50 horas de trabajo.

Precisó que los cuerpos de seguridad del Estado mantienen los operativos de apoyo a las comunidades afectadas por las precipitaciones del pasado jueves.

En ese sentido, refirió que en el sector Santa Cruz del Este, municipio Baruta,

se ha mantenido el trabajo continuo en la remoción de escombros y en la atención a la colectividad.

Del mismo modo, comentó que se registraron este sábado 40 viviendas más afectadas en el Distrito Capital.

Sobre la situación de la Policía de Baruta, organismo que no se integró al operativo de atención en el municipio, aclaró que aún no se ha hecho efectiva la medida de acuartelamiento por el proceso electoral de este domingo, pues entrará en vigencia a partir de las 2:00 de la tarde.

“Aquí no ha faltado la atención a la comunidad. La seguridad ciudadana es continua, y la policía, lejos de estar saboteando, debería estar acompañando a las comunidades”, apuntó.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, indicó que se registran 90 viviendas afectadas en todo el país, por lo que seguirán con las labores de inspección en las zonas afectadas.

Asimismo, destacó que se esperan precipitaciones de diversa intensidad este fin de semana, por lo que recomendó a la ciudadanía llevar sus paraguas al acudir a su centro de votación este domingo y llamar a las autoridades, en caso de presentarse alguna contingencia en su comunidad.

Finalmente, anunció la apertura de un canal en la vía hacia Choroní, estado Aragua, afectada por las lluvias.