Fidel Ernesto Vásquez I

18.Nov.2008 / 07:49 pm

poliedro-13-fidelvasquez.jpgCon una masiva y emotiva concentración, el presidente Hugo Chávez Frías se reunió este martes 18 de noviembre  en el Poliedro de Caracas, con la maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela a pocos días del plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral para el cierre de campaña, el próximo 21 de noviembre.

Aristóbulo Istúriz   candidato a la Alcaldía Metropolitana por el PSUV y Vicepresidente del partido en Caracas y Vargas, rindió cuentas  al presidente del partido y  líder de la revolución en función de la evaluación y afinación de la maquinaria política electoral para los comicios del 23N.

“Presidente, este acto, es de cuadros políticos, están los  711 Jefes de patrulla logística, porque tenemos en nuestro Municipio Libertador 711 centros electorales, tenemos 2996 jefes de patrullas operativas y están acompañándonos un conjunto de patrulleros con nuestros 31 comandos de campaña, más los comandos de Chacao y de Baruta”.

poliedro-08-fidelvasquez.jpgEl próximo Alcalde Metropolitano en su intervención ofreció un breve resumen de lo que significó la nueva metodología de campaña política, que a su juicio, se fundamentó en la pedagogía política,  en este sentido expresó “Hemos desarrollado una campaña diferente al resto de campañas tradicionales de  Venezuela, nosotros le hemos dado a la campaña una característica de pedagogía política, una campaña con contenido político, con contenido ideológico y con contenido programático. Hemos  dicho Presidente, que los candidatos bolivarianos, no somos candidatos realengos, estamos amarrados todos a un proyecto político, a una concepción del mundo, a una  concepción y visión de la sociedad, estamos comprometidos en un proyecto que no está empezando ahora, que ya empezó, con Chávez a la cabeza”

Aristóbulo también se refirió a la decadencia del capitalismo, explicando a los presentes que “se trata de la tarea estratégica de construir un modelo alternativo al modelo capitalista. Hemos dicho a los caraqueños y caraqueñas que la pobreza, que la exclusión social, que la destrucción de la naturaleza es una consecuencia del modelo capitalista. Para acabar con la pobreza, para acabar con la exclusión, tenemos que acabar con el modelo capitalista. Que el modelo capitalista con todos los males que genera, se sostiene por que no hemos sido capaces de  construir un modelo alternativo,  creíble, viable, sostenible y sustentable”.

poliedro-12-fidelvasquez.jpgEl que vaya a votar este 23 de noviembre tiene que escoger entre el capitalismo de Bush y el socialismo democrático de Chávez, sostuvo Aristóbulo,“el mundo visualiza al proceso revolucionario venezolano como la posibilidad de construir una alternativa al capitalismo”

En este sentido, instó a los partidarios del proceso de cambios que impulsa el presidente, Hugo Chávez, a que acudan a votar para “asestarle al capitalismo el más duro golpe este 23 de noviembre para lo cual debemos encender el fervor patrio para que se sienta la necesidad de votar y contagiar a los otros a que acudan para sellar el triunfo contundente de la Revolución”.

Istúriz resalto, “la revolución bolivariana ha contribuido a cambiar la correlación de fuerzas en América Latina, por lo que el imperio sabe que para frenar los cambios en Latinoamérica tiene que frenar la Revolución bolivariana y a Chávez”, “el éxito de esta revolución ha pasado las fronteras nuestras y ha venido generando el cambio de correlación de fuerzas. Hemos dicho que el gobierno de Brasil, del Presidente Lula, el gobierno de  Kirchner en Argentina, que el presidente Evo Morales, que el presidente de Ecuador Rafael Correa, el presidente Tabaré en el Uruguay , el presidente Lugo en Paraguay, Daniel Ortega y los sandinistas en Nicaragua, el presidente Preval en Haití y el presidente Zelaya que Honduras, expresa un cambio en América  Latina y que ese cambio tiene que ver con el éxito de la revolución bolivariana y con el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías. 

“Cada evento es una oportunidad que tienen los grandes centros financieros internacionales, las oligarquías  latinoamericanas, sus lacayos, para tratar de frenar la revolución bolivariana, el imperio sabe que para frenar los cambios, tiene que frenar la revolución bolivariana y tiene que frenar a Hugo Chávez, por eso, los últimos diez años hay que recordarlos este 23. A unos días del 23 de noviembre hay que recordarle al mundo y al país todo el esfuerzo del imperio en este año por liquidar a Chávez  y por liquidar nuestra  revolución.  Hay que recordarle que hubo una demanda de la Exxon Móvil a PDVSA para congelar nuestro progreso. Y que esa acción apátrida, antinacionalista, contra los venezolanos hubo representantes en Venezuela y que son los mismos  que aparecen avalando y apoyando las candidaturas de la oposición”.

poliedro-10-fidelvasquez.jpgAnte un poliedro de Caracas lleno de compatriotas integrantes de la maquina roja, Aristóbulo invitó a todos los revolucionarios a aprovechar la oportunidad de asestarle un duro golpe a la oposición en estas próximas elecciones. Así mismo repasó ante el público las líneas que como candidatos de las 3 R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, llevará a cabo el equipo de trabajo que componen los candidatos del PSUV en articulación con el Presidente y los gobiernos locales, como son;   consolidar el poder popular, administrar con transparencia y eficiencia, para evitar la corrupción y la burocracia y coordinar y armonizar los distintos niveles de poder para dotar a la ciudad de un solo gobierno. 

“La burocracia ha sido un obstáculo que debemos superar con la participación y protagonismo del pueblo, por lo que debemos avanzar para construir un Estado comunal y para ello debemos administrar con transparencia y hemos dicho que todo ineficiente es contrarrevolucionario”, sentenció.

poliedro-02-fidelvasquez.jpgAsimismo, resaltó que los candidatos del PSUV a los distintos cargos de elección para este 23 de noviembre “tienen conciencia de los problemas que aquejan a la población debido a que estos fueron elaborados desde las bases de las comunidades”.

Para finalizar, el próximo Alcalde Mayor, hizo referencia a la consigna del Presidente que más le gusta y la repitió “Los que quieran patria vengan conmigo”.

El acto contó con la presencia de los candidatos del PSUV a las Alcaldías de Libertador, Chacao y Baruta, Jorge Rodríguez, Wilian Torrez y Luís Díaz Laplace respectivamente, los candidatos al Cabildo Metropolitano, además de diferentes compatriotas como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,  el Gral. Muller  Rojas, Vicepresidente del PSUV,  Alí Rodríguez. Ministro del PP para las Finanzas, Iroshima Bravo, miembro de la Asamblea Nacional y el Alcalde del Municipio Libertador Freddy Bernal.