Fidel Ernesto Vásquez I

14.Nov.2008 / 08:19 pm

cib-01-fidelvasquez.jpg“Hemos hecho una campaña ejemplar, conceptual, ideológica, programática, donde hemos colocado dos opciones, dos modelos de sociedad, dos modelos políticos, las encuestas en este momento nos dicen que mientras los candidatos bolivarianos están subiendo los de oposición se estacan, de manera que las cartas están echadas”.

cib-02-fidelvasquez.jpgAsí lo explicó este viernes Aristóbulo Istúriz, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a la alcaldía Metropolitana de Caracas, durante entrega por parte de la Gobernación de Miranda del Centro de Información Bolivariano “José Antonio Guevara”, ubicado en la parroquia Filas de Mariches. 

cib-03-fidelvasquez.jpgTambién destacó la importancia de la gobernabilidad para lograr este tipo de escenarios educativo. “No basta con ser un equipo sino que detrás de eso hay una concepción ideológica  para trabajar de forma unitaria desde el gobierno, en función de llevarle al pueblo políticas eficientes tanto en materia educativa, como en todas las áreas que permitan abrir los caminos para el rescate de los valores y la materialización de una sociedad de iguales”.

cib-04-fidelvasquez.jpgDurante la actividad, precedida por Diosdado Cabello, candidato psuvista a  reelección de la Gobernación de Miranda, estuvo Jesse Chacón, aspirante a la alcaldía de Sucre. Es importante resaltar que este Centro de Información cuenta con doce computadoras  para  infocentro, sala general de lectura y salón infantil con cuentos y juegos dinámicos, acción que beneficiará a unos 5mil habitantes del sector.

UN EQUIPO, UN SÓLO GOBIERNO

cc-01-fidelvasquez.jpgLuego de la inauguración del Centro de Información Bolivariano “José Antonio Guevara”, los próximos alcaldes Aristóbulo y Jesse acompañaron a Diosdado Cabello durante la entrega de recursos a los consejos comunales de las parroquias Caucagüita y Filas de Mariches, ambas del municipio Sucre, donde además se inició el proyecto de Policía Móvil Comunal.

cc-02-fidelvasquez.jpg“Yo estoy aquí por dos razones; una porque Caracas es una unidad espacial; Petare es Caracas, Chacao y Catia es Caracas, y yo voy a ser a partir del 24 el ¡Alcalde Metropolitano de Caracas!; en segundo lugar; porque los problemas de Caracas no se van a resolver de forma aislada, alcalde por alcalde; y nosotros representamos ante la ciudad un equipo, una formula, donde está Diosdado Cabello por la Gobernación de Miranda; donde está Jessé que efectivamente será alcalde del municipio Sucre; Jorge cc-03-fidelvasquez.jpgRodríguez que va a ser alcalde del municipio Libertador y nosotros tenemos la convicción y aspiración de esos municipios de eje metropolitano, Chacao, Baruta y El Hatillo, a partir del 23 pasan a ser municipios bolivarianos”.

Así lo declaró Aristóbulo Istúriz durante la actividad, quien además explicó que la transferencia del poder al pueblo organizado en clave dentro de la propuesta socialista del presidente Chávez.

cc-04-fidelvasquez.jpg“Nosotros quisiéramos que ustedes entendieran la importancia del poder popular. La estructura del Estado no nos permite ser eficientes, tener respuestas rápidas y masivas; a ese Estado hay que desmontarlo. Chávez lo intentó en la reforma y no se comprendió, pero los alcaldes y gobernadores bolivarianos de ahora llevamos la tarea, misión de desmontar ese estado y para ello tenemos que crear otro, un Estado de transición en entre el capitalismo y el socialismo del siglo XXI”, dijo.

También manifestó que entregándole ese poder al pueblo es que se garantiza la optimización de los recursos, porque “las comunidades rinden más que las empresas que se contratan”.

“Tenemos que confiar en nosotros mismos, en nuestra gente por eso la primera línea que llevamos es la de fortalecer y consolidar ese poder popular;  pero no basta que metamos las tuberías, o el asfaltado, aceras, caminerías, hay que fortalecer la parte social”, apuntó.

Durante esta actividad la Gobernación del estado Miranda entregó Bs.F 2,6 millones a veintiséis proyectos de los consejos comunales; además que se activó nuevo comando de funcionarios policiales comunales con cinco patrullas y diez motos, quienes estarán acompañados por quince vehículos de la Guardia Nacional y trescientos efectivos para cubrir el sector La Dolorita de Petare.

cc-05-fidelvasquez.jpg