Fidel Ernesto Vásquez I

con-comlatin-01-fidelvasquez.jpgComo presidente de grupos magisteriales, como ministro de la revolución, como el hombre que ofreció su vida el 11, 12 y 13 de abril por esta revolución, así fue presentado por Tania Díaz a la comunidad de inmigrantes, Aristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la Alcaldía Metropolitana, en la Sala plenaria de Parque Central, la tarde de este sábado 08 de noviembre.

con-comlatin-02-fidelvasquez.jpgCientos de inmigrantes se hicieron presentes en la Sala plenaria de Parque Central para manifestar su total y solidario apoyo a los candidatos de la revolución bolivariana. Cabe destacar la insuficiencia del espacio para albergar a la cantidad de organizaciones latinoamericanas que se hicieron presentes en esta reunión, además de la presencia especial de la senadora colombiana Piedad Córdova. Al ritmo del vallenato y entre el calor de la multitud, se dejó transpirar el sudor de la emoción y la esperanza en un ideal de emancipación que representan los candidatos del PSUV a través de su líder único, Hugo Chávez Frías.

con-comlatin-03-fidelvasquez.jpg“Me contenta mucho y agradezco el esfuerzo que ha hecho la comunidad latinoamericana, que han trabajado mucho para esta reunión en la Sala Plenaria”, así se expresó Aristóbulo al inicio de su intervención. Además señaló “desde que nosotros discutimos el preámbulo de la constitución bolivariana, nosotros forjamos el debate  sobre las bases para la patria grande, para la unión de nuestros pueblos, pensando que nosotros no deberíamos tener fronteras, no debemos necesitar pasaporte para nuestros pueblos, pensando que necesitamos una sola moneda, que debemos tener un solo banco central, que debemos tener un solo ejército bolivariano y una sola milicia”.

con-comlatin-04-fidelvasquez.jpgEl candidato a la Alcaldía Metropolitana planteó a los hermanos inmigrantes crear juntos un sistema donde se respeten todos los modelos de producción social, la economía mixta y la propiedad social, como  se propuso en la reforma constitucional, señalando como objetivo estratégico el cambio cultural. Esta vez Aristóbulo Istúriz invitó a las organizaciones sociales latinoamericanas a la construcción del nuevo ciudadano, resaltando que a través de la dominación cultural nos hemos ido desdibujando, perdiendo raíces, por lo que llamó a la unión de los pueblos para impulsar el socialismo del siglo XXI.

con-comlatin-05-fidelvasquez.jpgEl Próximo alcalde de la Gran Caracas aprovechó la oportunidad para informar los logros obtenidos por la revolución y reflexionó sobre las medidas políticas, sociales y económicas establecidas por el presidente y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez que han permitido al país sobrevivir a la crisis económica mundial, evitando así que la aldea global planteada por el capitalismo se mueva sin fronteras por nuestros países, burlando las leyes y la soberanía de nuestras naciones.

con-comlatin-08-fidelvasquez.jpgIndicó la importancia de la creación del Banco del Sur y la decisión del máximo líder de la revolución de cambiar las reservas internacionales venezolanas de los bancos estadounidenses al tiempo que estableció  el control de cambio,  salvando al pueblo de la oligarquía.

con-comlatin-09-fidelvasquez.jpgComo lacayos de los centros financieros extranjeros calificó a la oposición el candidato revolucionario Aristóbulo, por lo que refirió que el pueblo está construyendo un modelo propio, explicó Istúriz que uno de los valores de este proceso es la inclusión y dijo “el colombiano desplazado en Venezuela es un hermano”

Asumiendo el contexto electoral, Aristóbulo invitó a los patrulleros a caracterizar a los electores para evaluar los resultados en los centros electorales e invitó a las comunidades a sumarse a los batallones y patrullas electorales que permitan asegurar y garantizar la movilización de los militantes el 23 de noviembre.

con-comlatin-10-fidelvasquez.jpgDiferentes organizaciones internacionales desplegaron sus pancartas en apoyo a los candidatos. Algunos de los voceros de estos grupos sociales fueron Carlos Carriel, Secretario General de la UNIREV, Audys Rocha, Coordinación Nacional de Colombianos en Venezuela, Máximo Flores, Presidente del Frente Nacionalista Peruano Bolivariano y Judith Galarza de la Comunidad Mexicana en Venezuela, entre otros. También asistieron representantes del Movimiento Socialista José Carlos Mariategui y la  Legión Emancipadora Bolivariana.

con-comlatin-11-fidelvasquez.jpgEl candidato psuvista destacó que las elecciones regionales del 23 noviembre «se pondrá en juego la continuidad de la revolución bolivariana y con ello el concepto de unidad que ha profesado Venezuela desde que (Hugo) Chávez llegó al poder apoyado por el pueblo».

Istúriz señaló que la revolución que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías «está amenazada por las oligarquías transnacionales de Latinoamérica y Estados Unidos, que no les conviene que aquí se desarrolle un modelo alterno al capitalismo que sea ejemplo para todos los países y gobernantes de la América Latina».

con-comlatin-06-fidelvasquez.jpgAsimismo, indicó que los candidatos de los partidos de oposición a las elecciones regionales critican al mandatario venezolano y lo acusan de regalar «el dinero y el petróleo de los venezolanos».

El candidato socialista enfatizó que esta cooperación que mantiene Venezuela y su Gobierno con los países latinoamericanos «obedece a la necesidad de desarrollar un polo de poder que nos permita ser libres de verdad, porque sólo unidos seremos invencibles como decía nuestro padre libertador Simón Bolívar».

con-comlatin-07-fidelvasquez.jpgAfirmó que los grandes capitales transnacionales que poseen negocios en Latinoamérica y el imperio de los Estados Unidos «están invirtiendo en los candidatos opositores, porque las elecciones regionales en Venezuela representan para ellos la oportunidad de debilitar y detener a la revolución bolivariana y con ello debilitar el avance de los gobiernos progresistas en América Latina».

Por su parte Piedad Córdova en una intervención muy emotiva, hizo un llamado a la comunidad internacional, en especial a los colombianos residenciados en Venezuela a garantizar y consolidar el proceso revolucionario de nuestro país. Fue enfática al recordar el agradecimiento que sus compatriotas deben profesar al presidente de Venezuela Hugo Chávez por todo lo que hizo en el intercambio humanitario expresando “colombianos, colombianas, que vimos a Chávez alzando sus manos, hablando, caminando por la paz de Colombia, tenemos que salir a votar el 23 de noviembre por la consolidación de la revolución bolivariana”.

con-comlatin-12-fidelvasquez.jpg