Fidel Ernesto Vásquez I

6.Nov.2008 / 09:01 pm

la-vega-01-fidelvasquez.jpg«No se trata de una campaña de marketing, no se trata de vender jabón, de vender desodorante, se trata de opciones políticas, de modelos de sociedad», dijo Aristóbulo Istúriz en una entrevista con Efe.

«Las encuestas nos tienen muy bien colocados» y «ahora sólo nos resta mantener la emoción para motivar a los votantes» ante las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 23 de noviembre, señaló Istúriz, quien ya fue alcalde de Caracas entre 1992 y 1996.

El candidato a la alcaldía Metropolitana, de 61 años, fue ministro de Educación (2002-2007) y es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado en 2007 por el presidente Hugo Chávez para proseguir con la revolución bolivariana.

«Los partidos políticos de oposición hace mucho tiempo que han dejado de dirigir la oposición, la oposición la dirigen los poderes fácticos, los bancos, los dueños de los periódicos», manifestó al criticar la falta de liderazgo de los partidos de la oposición.

También se refirió a la derrota de la propuesta de reforma constitucional planteada por Chávez el pasado mes de diciembre que, según dijo, «se debió a la manipulación mediática realizada por los partidos opositores, algo que no ocurrirá el próximo 23 de noviembre».

Aristóbulo hizo estas declaraciones en la sede del comando de campaña del PSUV en Caracas.

Respondió a las críticas vertidas desde la oposición sobre la utilización del presidente Chávez a favor de su campaña.

coliseo-fidelvasquez-01.jpg«Somos un equipo, con Chávez al frente, y no tenemos problema en hacer campaña con él», replicó.

«No creemos en la atomización y la dispersión del poder, porque esa es la visión feudal que teníamos antes, nosotros somos un proyecto político integral», agregó.

A juicio de Istúriz, las elecciones «son la cotidianeidad de la democracia».

Por ello, rechazó el supuesto cansancio de la ciudadanía ante los 14 procesos electorales celebrados en 10 años de Gobierno del presidente Chávez, ya que eso demuestra «la democracia protagónica y participativa» existente en Venezuela.

«Antes teníamos la democracia representativa, en la que tú hipotecabas el voto cada cinco años; ahora no, porque la soberanía reside permanentemente en el pueblo, lo que ha elevado el nivel de conciencia política del pueblo», declaró Istúriz.

«Queremos construir un modelo alternativo viable al capitalismo, que sea referencia a nivel internacional, con características propias de Venezuela: el socialismo del siglo XXI», concluyó Istúriz, que anunció dos grandes actos de final de campaña en Caracas para los próximos 15 y 18 de noviembre.

aristobulo-alcalde-fidelvasquez.jpg