Fidel Ernesto Vásquez I

comandante-hugo-chavez-fidelvasquez-01.jpgEl presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, expresó que es un sacrificio ético y moral el compromiso asumido este sábado por todos los candidatos que han sido elegidos por las bases con miras a los comicios del 23 de noviembre, para poner fin a la traición y salvar a la patria del camino destructivo del capitalismo.

«La construcción del Socialismo no es cualquier cosa; no es soplar y hacer botellas, no es declararse socialista…Tengamos claro: el porvenir de Venezuela es Socialista o no es. El Capitalismo es el camino a la destrucción de la Patria y de todos, destrucción de la vida, de la naturaleza, y hoy en el mundo se está demostrando eso. Se hunde el modelo capitalista y sus valores», dijo ante todos los aspirantes socialistas reunidos en Maracaibo.

Leyó despachos de agencias de noticias, que dan cuenta de la reciente petición del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la necesidad de que los países en vías de desarrollo aporten también dinero para la solución de la crisis económica global, por cuanto serán las próximas víctimas de la debacle financiera.

«Este caballero debía quedarse callado…El director general del FMI lo que debería decirle al mundo, es asumir su responsabilidad y anunciar que se disuelve esta institución»

«Habría que decirles que nuestros países sumergidos, hundidos, explotados, atropellados de la historia y en la historia, hemos sido víctimas siempre. ¿Cómo es eso que somos las próximas víctimas?. Ahora es que se da cuenta el caballero del FMI de que somos víctimas», dijo con sarcasmo, agregando que esta institución multilateral busca que los países petroleros participen en los procedimientos de «salvataje» financiero mundial.

«¿Será que pretenden que Venezuela le inyecte al FMI, o que Irán o Arabia Saudita, Argelia, China… le inyectemos recursos para seguir auxiliando a los ricos del mundo?. ¡Qué inmoralidad!. El capitalismo no tiene salvación. El mundo debería asumir un nuevo liderazgo para la tarea de reconstruir la economía».

«La única forma es el Socialismo. No estamos descubriendo la fórmula del agua tibia».

Compromiso Socialista es un sacrificio moral y político:

El Comandante remarcó la importancia del compromiso firmado hoy como esencialmente moral, parte de la existencia y de la ética, pero el mismo debe tener su proyección política, económica y social. Destacó como fundamental la conciencia del deber social, el amor al pueblo, y el cumplimiento de los valores bolivarianos que son los mismos valores socialistas.

«Bolívar dice que el sacrificio no es una carga sino un gran triunfo. Lo que importa es la Patria, la solidaridad, la generosidad, la humildad y la honestidad, y más honestidad en todos los sentidos…La lealtad con uno mismo, con el pueblo, con la Revolución y con el Socialismo».

«Debemos dar punto final a la traición. ¡Ya basta!», exclamó, agregando que no es suficiente que haya el espíritu socialista mientras los revolucionarios no trabajen para edificarle un cuerpo a ese fuego representado por el Socialismo.

«Eso nos toca a nosotros, construir un cuerpo al Socialismo, y entonces caemos en el tema del modelo económico social. Es un conjunto de grandes retos y se requiere claridad, compromiso político y conocimiento científico».

Sugirió para este propósito la creación de una Escuela de Cuadros políticos del PSUV en Venezuela, en el que todos los revolucionarios deben ser alumnos, y retomó las palabras de Alfredo Maneiro, quien dijo que un movimiento rumbo al poder debe tener dos cosas esenciales: eficacia política y calidad revolucionaria.

Dejar atrás la sociedad contaminada por medio siglo de Puntofijismo:

Instó a ver las elecciones del 23N como la oportunidad para comenzar a hacer realidad estos valores, y dejar atrás los 50 años del Pacto de Punto Fijo que dieron como resultado una sociedad contaminada. «Los 50 años del Pacto de Punto Fijo fueron, además de saqueo, un envenenamiento colectivo que fue sembrado en lo más profundo del cuerpo nacional y las instituciones», sentenció, ejemplarizando con la tristemente célebre frase que repetían los venezolanos en el pasado: «con los adecos se vive mejor, porque roban y dejan robar».

Actualizó el ejemplo con el reciente caso que se ha venido descubriendo en el Estado Zulia, con las cuentas de dinero mal habido y las innumerables fincas que ha obtenido el actual gobernador Manuel Rosales, a quien sin llamarlo por su nombre lo identificaba como el principal líder mafioso de la región. Pidió a los zulianos sacar a este mafioso de toda instancia gubernamental para iniciar el saneamiento del Estado, y recordó la fortaleza del proceso Bolivariano para las próximas elecciones en esta entidad

«Ése es un espejo en el que debemos mirarnos…», sugirió a todos los candidatos sobre las mañas de los adecos, viejos y nuevos. Invitó a cualquier instancia a revisar su declaración jurada de patrimonio, asegurando que allí está escrito que no tiene casa, ni carro, mucho menos una finca.

«Ahora, tiene que ser un código personal en nosotros, un código de vida. Un compromiso ético. Nosotros no llegamos aquí para enriquecernos ni permitir que lo hagan amigotes, familiares o grupos. Ustedes deben tener cuidado con quien se les acerque», dijo en forma de consejo para cuando estén en funciones de los respectivos cargos a los que aspiran ser elegidos.

Aseguró que el Socialismo es una visión nacional que requiere el concurso de todos y de cada uno en sus distintos niveles, por lo que pidió no aislarse en el ámbito que le corresponderá gobernar, sino colaborar en el proyecto de país que se estará construyendo a partir del 23 de noviembre.

Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.