Fidel Ernesto Vásquez I

29.Oct.2008 / 06:05 am / Haga un comentario

robinson-fidelvasquez.jpgEl próximo alcalde Metropolitano, Aristóbulo Istúriz manifestó que las misiones educativas lograron incorporar más de cinco millones de compatriotas que estaban excluidos del derecho a la educación,  por eso las misiones como la Robinson, Ribas, Sucre y Misión Cultura están en el corazón de la gente”, estas palabras fueron expresadas en el acto del III aniversario de la declaratoria de “Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo”, que concentro a centenares de entusiastas estudiantes de esta hermosa iniciativa adelantada por el gobierno revolucionario  que lideriza el presidente Hugo Chávez Frías.

El profesor Aristóbulo Istúriz, siendo Ministro de Educación fue designado como Presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Samuel Robinson”, conocida como Misión Robinson y en un año, se logro la alfabetización de una cifra superior al MILLON Y MEDIO de compatriotas.

robinson-02-fidelvasquez.jpgAyer durante la ofrenda floral realizada en el  Panteón Nacional, una representación de quienes cursaron estudios en esta Misión, expresaron con satisfacción la maravillosa experiencia por la que atravesaron al aprender a leer y escribir, gracias a la revolución Bolivariana.

Seguidamente Aristóbulo acompañó “La marcha de los lápices”, conformada por estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, quienes mostraron su apoyo al próximo Alcalde Metropolitano al ritmo de la consigna “Aristóbulo Amigo, Las Misiones Están Contigo” y junto a él  caminaron hasta la Plaza Bolívar.

Aristóbulo destacó que la educación es un derecho fundamental, por lo que hizo un llamado de conciencia y reflexionó sobre el pasado, cuando existían millones de personas excluidas del sistema educativo.

“Con la Revolución Bolivariana nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, unido con la ayuda, respaldo y entrega de los hermanos de la República de Cuba y el  Comandante Fidel Castro, se hizo un esfuerzo conjunto de dos pueblos y se logró dar respuesta masiva y rápida para incorporar a los excluidos, así surgió la estrategia de las misiones educativas” señaló.

Finalmente decretó como día festivo todos los 28 de octubre, natalicio de Simón Rodríguez, resaltando que “celebraremos la erradicación del analfabetismo en Venezuela gracias al presidente Chávez, así que todos los años debemos concentrarnos en la Plaza Bolívar”.

robinson-02.jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.