Fidel Ernesto Vásquez I

presidente-y-candidts-gran-caracas-miranda-fidelvasquez.jpg(Aplausos y vítores)

¡Viva Miranda! Miranda ¿cómo están ustedes? ¡Viva Diosdado! ¡Viva Jesse! ¡Viva Jorge Rodríguez! ¡Viva Aristóbulo! Y todos nuestros candidatos a alcaldes y alcaldesas del Estado Miranda que están aquí con nosotros, los candidatos.

Miren, hay que ganar en todo el Estado Miranda, hay que ganar como ya los decía Jorge Rodríguez, Caracas se viste roja rojita; caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, todo el centro del país.

¡Bueno! yo estoy verdaderamente no sorprendido, sino alegre, complacido por este acto y por, bueno, por los actos que hemos estado haciendo en estos días, me han estado invitando a algunos eventos, no me da tiempo de asistir a todos por supuesto, a todos los municipios, a todos los estados; pero anoche, ayer tarde y noche estábamos en Guárico, una multitudinaria manifestación, el pueblo guariqueño apoyando a Willian Lara, será el Gobernador de Guárico (aplausos)  y a los alcaldes; Calabozo y estábamos hace tres días en una caravana desbordada por los pueblos de Carabobo desde Mariara, San Joaquín y terminamos también en un acto gigantesco en Guacara y hace unos días atrás estábamos en Maracaibo y en Cumaná, la manifestación de Cumaná fue gigantesca, un mar rojo cubría a Cumaná. Margarita y ahora estamos aquí en ¡Petare rojo!

aplausos) ¡Miranda rojo! ¡Petare rojo! ¡Caracas roja! ¡Viva Caracas!

Caracas, linda Caracas, Caracas de mis amores, Caracas.

Miren, camaradas, compañeros, compañeras, recordemos algo, hoy es 22 de octubre, falta un mes apenas para que amanezca el 23 de noviembre que va a ser un día en que nosotros vamos a darle a esta oposición contra revolucionaria y vende patria, la más grande derrota que le hayan dado en toda su historia

(Aplausos y ¡no volverán, no volverán!).

22 de octubre y estamos bueno, en el último trimestre del año 2008, sólo quiero recordarles algo:

tiene el 2009 y viene el 2010; debemos irnos preparando ya para conmemorar desde Caracas, desde la Gran Caracas y desde toda Venezuela, el bicentenario, 200 años del 19 de abril de 1810 y luego vamos al 2011, 200 años del 5 de julio y más adelante vendrá el 2021, 200 años del 24 de junio y después me les voy.

(Exclamaciones, vítores y ¡Uh, Ah, Chávez no se va!)

Bueno, no vamos a discutir eso ahorita, está bien, no discutamos eso ahorita, pero sólo quería.

(¡Se queda, se queda!)

Está bien, me quedo pues, me quedo ¿qué más me queda? Me quedo qué más me queda. Ajá,

hora el que se queda aquí ahorita es Diosdado, en la Gobernación de Miranda y todos los candidatos a alcaldes de Miranda, Alcaldía Mayor Aristóbulo, Alcaldía de Caracas.

Miren, no, yo sólo quería recordar eso, estamos entrando al bicentenario del inicio de la independencia y este es el mismo proceso de independencia, sólo que 200 años después ¡Viva la independencia! ¡Caracas!, por eso es tan importante, son tan importantes estas elecciones del 23 de noviembre, porque Caracas tiene que celebrar por todo lo grande y lo alto esos 200 años del 19 de abril. ¿Quién puede imaginarse a una Caracas, a un Petare, a un 23 de Enero, a un Caracas, celebrando 200 años, gobernada por adecos y copeyanos y contra revolucionarios? ¡Jamás! La revolución volvió a Caracas para echar raíces para siempre. ¡Más nunca volverá! los adecos, los copeyanos y sus derivados a gobernar nuestra ciudad capital, nuestra gran ciudad y más allá gobernar nuestra gran patria. De eso pueden estar ustedes seguros.

Ahora bien, yo decía que estoy tan contento esta tarde oyendo, primero viendo esta gran asamblea de batallones socialistas de Miranda, de las patrullas socialistas de Miranda, de los batallones del ¡Petare rojoooo! Y oír además los discursos del próximo Alcalde del Municipio Sucre Jesé Chacón Escamilla y oír el discurso de Jesse bien atinado, bien claro, inteligente, vibrante, patriótico. El discurso de Aristóbulo de la misma forma, el próximo Alcalde Mayor de Caracas Aristóbulo Istúriz y otro, el discurso inteligente, claro y apasionado, vibrante de la misma forma, del próximo Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y luego la manera magistral como el Gobernador Diosdado Cabello, quien va a ser reelecto el 23 de noviembre, redondea un discurso acoplado, acoplado en la misma frecuencia y eso es muy importante.

Yo por eso quiero manifestarles mi agrado, mi agrado porque a todos estos cuatro compañeros yo, ustedes saben, los conozco y bastante. Jesse Chacón viene junto conmigo del Ejército desde que era un muchachito imberbe cadete y se metió a las filas revolucionarias para ir a la rebelión del 4 de febrero de 1992 y del 27 de noviembre, de ahí viene Jesse, de ahí viene Diosdado también, eran unos muchachitos cuando se juramentaron y se incorporaron a las células bolivarianas del Movimiento Bolivariano en el Ejército, preparando la insurrección patriótica del 4 de febrero.

Los conozco bastante, puedo decir que son, así lo dijo: Como hijos de mi vida, hijos de mi palabra, hijos de mi batalla, hijos de mi siembra ya regada por los cuatro vientos y los cuatro caminos.

Ya Jorge Rodríguez pues ustedes saben, también lo conozco y bastante; los caminos nos trajeron a cruzarnos y a unirnos en estos años que pasaron. Fue durante el golpe de estado que conocí a Jorge, durante aquellos días del terrorismo, del sabotaje, allá fue un día a Miraflores, allá nos conocimos y entonces alguien me dijo: Él es hijo de aquel mártir, de aquel gran revolucionario que fue Jorge Rodríguez, asesinado por la Cuarta República, por los esbirros adecos, copeyanos, cuarto republicanos. Y desde luego es conocida su actuación al frente del Consejo Nacional Electoral en días muy duros, días muy duros cuando el referéndum revocatoria que intentó sacarme del gobierno; luego lo llamé a la Vicepresidencia Ejecutiva y me acompañó con lealtad y con dedicación durante dos largos años; por eso conozco a Jorge Rodríguez.

Y ni se diga a Aristóbulo, Aristóbulo compañero, camarada, hermano, batallador incansable por el pueblo, por eso digo ¡Tremendo equipo tenemos para Caracas y Miranda! ¡Tremendo equipo! Tremendo equipo, el Magallanes se quedó corto pues. Si uniéramos a Caracas con Magallanes no saldría un equipo mejor, el equipo que hemos venido conformando aquí con Diosdado, Jesse, Jorge Rodríguez, Aristóbulo y todos estos compañeros candidatos a las alcaldías.

Municipio Acevedo Juan José Aponte, ¿dónde está Aponte? ¡El negro Aponte! Pa’l Municipio Acevedo, negro Aponte. Yo no recuerdo, no recuerdo, seguramente habrá alguna excepción, pero yo no recuerdo algún candidato opositor que sea negro ¿ustedes conocen algún candidato de la oposición que sea negro o negra? Yo no recuerdo, bueno, hay uno por ahí, uno por ahí, pero es de la vieja estirpe adeca. Ahora, es una excepción, casi todos los candidatos y sobre todo los candidatos aquí en Miranda, son unos yuppies, son unos yuppies, unos chicos ricos, unos muchachitos hijos de papá criados en cuna de oro que nunca supieron lo que es la pobreza y la batalla en los barrios de Petare, en los barrios de Caracas, nunca lo supieron, siempre estuvieron del lado de los que atropellaron al pueblo a lo largo de los años, siempre estuvieron del lado de los que masacraron al pueblo del 27 de febrero de 1989, estuvieron del lado de los que masacraron al pueblo el 11 de abril, estuvieron del lado y fueron muchos de ellos protagonistas del golpe de estado y ahora vienen con su cara muy lavada. Por ahí andan, yo lo veo y me río, unos yuppies de la extrema derecha, no se atreven a atacarme a mí ahora, andan con su cara muy lavada y maquillada diciendo no, que ellos van a gobernar con Chávez, que Chávez como no, contará con el apoyo de ellos ¡Mentira! ¡Mentira! ¡Mentirosos! Es parte de su estrategia y resulta que yo tengo los documentos de los estudios que hace un grupo de intelectuales de la extrema derecha y les han recomendado. ¿Ustedes no ven que ninguno me está atacando? Ninguno de los candidatos ¿por qué? Porque les han dicho: no, no ataquen a Chávez porque Chávez está casi a un 80 % de popularidad y de apoyo del pueblo venezolano; entonces andan por ahí disfrazados de ovejas diciendo: No, yo quiero a Chávez, no, yo voy a trabajar con Chávez; no, Chávez conmigo va a poder trabajar, yo lo voy a ayudar.

Tratando de engañar a un pueblo, van a perder su tiempo, porque este pueblo maduró y el pueblo venezolano sabe donde está la verdad, el pueblo venezolano sabe que estos candidatos de la oposición que se presentan ahora con la cara lavada vistiéndose de demócratas, fueron los que impulsaron el golpe de estado del 11 de abril, son los que por debajo de cuerda siempre estarán conspirando contra Chávez para tratar de matarlo o para tratar de derrocarlo;  ellos son, muchos de ellos deberían estar en prisión hace años ya.

(Aplausos).

Ustedes saben entonces que con el único equipo con el que yo podré de verdad trabajar como he venido trabajando con ellos ¡ah! como no, voy a trabajar con Diosdado que ha sido Vicepresidente de la República, Diosdado incluso, Diosdado fue Presidente de la República por unas horas mientras a mí me rescataban de La Orchila aquella madrugada. Así que estamos al frente de un ex Presidente de la República, hermano, amigo y compañero que han sabido jugarse el pellejo conmigo en las situaciones más difíciles y se seguirán jugando el pellejo conmigo y con el pueblo y por el pueblo.

Lo mismo Jesse, lo mismo Aristóbulo, Aristóbulo fue uno junto con Jesse, de los que retomaron el Palacio de Miraflores aquella madrugada, aquella medianoche del 13 de abril y Jorge Rodríguez junto al pueblo. Ellos son mi equipo, no tengo más equipo, que adecos ni que copeyanos ni que derivados, ¡Vamos a barrerlos de aquí!

Y la victoria, nuestra victoria debe ser total, nuestra victoria debe ser resonante e histórica, para ello habrá que trabajar muy duro y sin descanso todos estos 30 días que nos quedan, 31 incluyendo el 23 de noviembre. Trabajar, los batallones luchar calle por calle, casa por casa.

Y además estar preparados para cualquier cosa, porque ya algunos voceros opositores empezaron a decir que estamos haciendo fraude, que les vamos a robar las elecciones; así que sencillamente desesperados como están, andan buscando ya la manera de desatar la violencia antes o durante o inmediatamente después del 23 de noviembre, así que habrá que estar preparados para ganarles las elecciones por knock out y para enfrentarlos en la calle y para neutralizar cualquier intento de desestabilización para volverles a enseñar quien manda en Venezuela. En Venezuela manda el pueblo venezolano, el pueblo bolivariano, la Revolución Bolivariana.

Por el Municipio Andrés Bello, Álvaro Ramón Hidalgo, San José de Barlovento, Álvaro Hidalgo, San José de Barlovento, Barlovento, Barlovento, Barlovento, Barlovento rojo, Barlovento negro Barlovento rojo.

Por el Municipio Baruta Luis Rafael Díaz Laplace ¿cómo están en Baruta? Aquí está mi equipo para toda Miranda, vamos con ellos. Luis Rafael Díaz en Baruta.

En el Municipio Brion, Higuerote, Liliana Coromoto González, aquí está Liliana, vamos a ir con ella y a elegirla Alcaldesa de Higuerote.

En el Municipio Buróz, Mamporal, Deivis Antonio Cáceres Ortega, Deivis Cáceres, próximo alcalde Deivis, de Mamporal.

El Municipio Carrizal no va a elecciones este año.

En el Municipio Chacao Wolfgang Torres Herrera, aquí está Wolfgang, un muchacho revolucionario, inteligente, lo he visto por ahí en algunas entrevistas, muy buenas sus declaraciones y creo que está haciendo una muy buena campaña en Chacao. ¡Vamos por Chacao también! Con Wolfgang Torres Herrera.

Municipio Cristóbal Rojas, Charallave, José Ramírez, aquí está José Ramírez.

Los Valles del Tuy, Charallave. Saludos a Los Valles del Tuy y a Barlovento.

Municipio El Hatillo, Omaira Camacho, Omaira que tuvo un accidente por ahí, veo que se ha recuperado muy bien y sigue batallando ¡adelante Omaira a la Alcaldía de El Hatillo!

Municipio Guaicaipuro, allá en Los Teques, Alirio Mendoza, el negro Alirio, el indio Alirio que parece Guaicaipuro. Mira compadre, tú te dejas crecer la melena y te pones ahí, te pareces a Guaicaipuro, Alirio Mendoza Alcalde para Los Teques.

Municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, Ramón Malavé, Santa Teresa en Los Valles del Tuy que yo quiero tanto y recuerdo tanto, vamos Ramón Malavé a la alcaldía. Santa Teresa.

Municipio Los Salias en San Antonio de Los Altos, Eddy Santiago, vamos a luchar duro allí y a ocupar todos estos espacios. Vamos con todo y vamos por todo en Los Salias. Hedí Santiago.

En el Municipio Páez, Río Chico, el negro Monterota, Jesús Monterota, Monterota a la Alcaldía de Río Chico, Municipio Páez, vaya compadre.

El Municipio Paz Castillo, Santa Lucía, Víctor González, Santa Lucía, saludamos a todo ese pueblo de Santa Lucía del Tuy.

Municipio Pedro Gual, Manuel José Álvarez, Manuel Álvarez allá en Cúpira, Pedro Gual.

El Municipio Plaza, Guarenas, Freddy Rodríguez, ¿Guarenas ciudad heroica! Ahí está el próximo Alcalde de Guarenas Freddy Rodríguez.

Municipio Simón Bolívar, San Francisco de Yare ¡Los Diablos de Yare! Aquí está el diablo Saúl Rafael Yánez, Diablo de Yare. Vamos Saúl a la alcaldía. Saludo a la gente allá de Yare, Francisco de Yare, muchos recuerdos, yo viví un tiempo ahí, ajá, en el hotel de Yare, ajá.

Vamos a ver, por aquí me falta el Municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, vamos Julio, a la alcaldía Julio, con todo y por todo.

Municipio Urdaneta en Cúa, Edison Segundo Barviento, allá en Cúa.

Zamora, Municipio Zamora, Osvaldo Sifontes. Guatire y Araira, ahí está el próximo alcalde Osvaldo Sifontes.

Y el Municipio Sucre Jesse Chacón Escamillo (aplausos y vítores) ¡Viva Jesse! 

También está la señora de Jesse aquí, vamos a saludarla; la señora de Diosdado, Lesami, Marlene, las saludamos y a las mujeres de Miranda vaya un saludo bolivariano de mi corazón de patria. ¡La juventud de Miranda! ¡Los estudianteeeeees! ¡La juventud socialista! ¡El Partido Socialista Unido!.

Miren, bueno, camaradas este es mi equipo, nadie se deje confundir en el Estado Miranda, en la Gran Caracas, en Caracas. Miren les voy a decir algo, porque todavía lamentablemente hay gente en Venezuela, alguna gente confundida. Claro la campaña es tremenda de todos los días ¿no? Yo pienso que si no fuera por esa guerra mediática que nos tienen a nosotros desde hace 10 años sin descanso, este registro de apoyo al gobierno bolivariano y a este humilde soldado, que está por encima del 70 %, llegaría a más del 90 %, si no fuera por esa guerra que confunde a alguna gente; como decía Diosdado.

Miren, aquí hay una batalla, yo siempre lo he dicho. Aquí hay una batalla a dos.

Hay una confrontación a dos. Aquí hay una batalla histórica. Desde hace años lo vengo diciendo. Aquí hay dos caminos. Dos caminos posibles. No hay tres ni cuatro caminos. Uno de ellos ya nosotros lo hemos transitado y lo conocemos.

Sobre todo los que hemos vivido ya 50 años o más de vida. Ese camino que hemos transitado llevó a Venezuela en los años 60, en los años 70, en los años 80, en los años 90, a una crisis profunda de miseria, de pobreza, de represión, de muerte, de hambre. Llevó a Venezuela a una situación de dependencia neocolonial sin precedentes. Convirtió a Venezuela de verdad en una colonia, un país esclavizado.

Ese modelo se llama el capitalismo.

Todos los candidatos de la oposición en Venezuela hoy son capitalistas.

Defienden el capitalismo.

Y el otro modelo es el que en Venezuela estamos comenzando a construir, porque decía uno de los compañeros, creo que Jorge Rodríguez, decía que tenemos 10 años. Yo también lo he dicho a veces. Que tenemos 10 años construyendo el socialismo pero realmente no son 10 años. Nosotros pasamos. Vamos a cumplir 10 años de gobierno el próximo 2 de febrero de 2009. Pero realmente los primeros cinco años, 99, 2000, 2001, 2002 y 2003 y parte del 2004 incluso, pero dejémoslo hasta ahí. Los primeros cinco años nosotros, la tarea fundamental nuestra fue resistir agresiones. La tarea fundamental nuestra fue llegar primero como llegamos, establecernos contra viento y marea, resistir cualquier cantidad de agresiones incluyendo un golpe de estado, terrorismo, sabotaje.

En eso pasamos nosotros los primeros cinco años. Prácticamente en la defensiva o a la defensiva.

Y cuando comenzamos a levantar las banderas del socialismo para pasar a la ofensiva, fue precisamente a partir del 2004. 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Es decir, que realmente, matemáticamente, nosotros tenemos apenas menos de cinco años de haber comenzado a abrir el camino y a construir nuestro modelo socialista. Y en eso se nos irá toda la vida, ¡pero Venezuela será un país socialista!

El socialismo salvará al pueblo y el pueblo será quien construya el socialismo.

Por eso lo que está en juego ahora el 23 de noviembre tiene que ver exactamente con esa gran confrontación. O capitalismo o socialismo.

Y les voy a decir algo. El capitalismo es una ciencia. El capitalismo es la ciencia de los ricos para explotar a los pobres. Y el socialismo también es otra ciencia. El socialismo es la ciencia de los pobres ¡para liberarse de la explotación de los ricos! El capitalismo es la ciencia de los pueblos.

Por eso miren, la oposición adeco-copeyana y sus derivados tiene una serie de candidatos a alcalde de Miranda, de Petare, a la Gobernación de Miranda que son, repito, unos yupies. ¡Esos nunca supieron lo que es un rancho. Esos nunca supieron lo que es un pobre. Nacieron en cuna rica. Hijos de la clase rica, hijos de la oligarquía! Qué van a venir ellos a gobernar a un pueblo que viene saliendo de la miseria liberándose la pobreza, de la explotación. ¡Qué van a venir a gobernar a esta pueblo que es un caballo, es un millón de caballos rojos. Una caballería desatada!

Por eso el 23 de noviembre les vamos a demostrar quiénes de verdad mandan en Venezuela. El pueblo. El pueblo. Y yo que no vine aquí esta tarde a alargar  mucho estas palabras como casi siempre lo hago porque hoy es día de trabajo y hay que regresar temprano a casa, la tarde estaba lluviosa, no pude llegar a tiempo allá al tanque de agua que estamos construyendo en Mariches pero debo ir a inaugurarlo pronto. Un gran tanque de agua para solucionar ese problema. Eso lo estamos haciendo ahí gracias a que Diosdado es el Gobernador de Miranda y a que yo puedo trabajar con él, coordinando con él.

Sólo así podemos, hola hijo, Dios te bendiga. Saludo a los niños, a las niñas. Hay niños aquí, hay niñas. Un saludo especial, que Dios los bendiga. Para ellos será la Patria, la Patria buena, la Patria grande, la Patria bonita será para ellos, para  nuestros hijos, para nuestros nietos, para los hijos de nuestros hijos.

Ahora, fíjense mirandinos y mirandinas, caraqueños y caraqueñas.

El ejemplo del tanque de agua de Mariches, yo no pude llegar hoy, la única forma que tenía de ir era en helicóptero, pero se cerró el techo, no podíamos ni volar tampoco por normas de seguridad, así que no pude llegar. Y también estamos iniciando ya la obra del Metrocable de Mariches.

El Metrocable. Pronto vamos a terminar el Metrocable de San Agustín.

Esa es una bendición para los pueblos que viven arriba en los cerros. Transporte colectivo de primera calidad que por cierto es bastante costoso. Bastante costoso el Metrocable. Pero el pueblo merece eso y merece más. Así que vamos a hacer más Metrocables en Miranda, en Petare, en el oeste de Caracas Aristóbulo, Jorge Rodríguez.

Aquí por cierto muy cerca se están comenzando ya casi los trabajos para la Estación Multimodal que se va a llamar Guaraira-Repano. La Estación del Metro de donde va a partir el tren hacia Guarenas-Guatire. El tren hacia Guarenas-Guatire. Y el otro proyecto que me lo presentó Jesse Chacón y le dije “Está pago, vamos a hacerlo”. Ya Jesse pensando como Alcalde, actuando como Alcalde, me dijo “Mire Presidente, aquí hay un proyecto, una idea del Cabletren”.

Bueno, pues vamos hacer el Cabletren de Petare. Y eso va a partir de allí también. Así que allí habrá Metro, Cabletren, el tren para Guarenas-Guatire y de allí va a partir también el Metrocable hacia arriba que va a cruzar todos esos cerros de Petare.

Esos van a ser miles de millones de dólares pero ustedes se lo merecen. Porque el pueblo venezolano es grande y es noble y aguató callado muchos años mientras gobernaban a Venezuela estos bandidos que los robaron, los saquearon y entregaron las riquezas del país.

Ahora, para poder adelantar esas obras, adelantarlas de verdad y los planes de vivienda allá en ¿cómo se llama Diosdado? en Ciudad Belén ¿ah? Ciudad Belén. Unas nuevas ciudades que estamos haciendo en los Valles del Tuy. Una autopista tenemos que terminar por los Valles del Tuy. Un conjunto de proyectos, el saneamiento del Río Tuy para llevarle agua potable a todas las poblaciones y agua para el riego, porque ese valle del Tuy es un valle muy fértil para la agricultura, pero hay que sanear esas aguas primero. El proyecto de Barlovento, la autopista, la autopista Antonio José de Sucre que une a todos estos pueblos, hasta Cumaná va a llegar esa autopista.

Bueno, todos esos proyectos requieren un trabajo coordinado entre el Presidente de la República, los ministros, los gobernadores, el Alcalde Mayor de Caracas y los alcaldes.

Es absolutamente imprescindible ¿y ustedes creen que yo voy a poder trabajar, si es que fuera el caso, con estos alcaldes golpistas como los que hemos tenido en algunas partes de Caracas que se prestaron para un golpe de estado? ¿Ustedes creen que yo voy a poder ayudar a Miranda con otra gente que no sea este equipo?

El único equipo  para levantar a Miranda, el gran Estado Miranda y la Gran Caracas está aquí, Diosdado, Jesse, Aristóbulo, Jorge Rodríguez. Ese es mi equipo ¡Vamos a votar todos por ellos! para poder seguir. Y no solo para poder seguir, sino acelerar, acelerar la construcción del socialismo.

El poder popular, las comunas con los consejos comunales, los bancos comunales, la sustitución de ranchos por vivienda, la batalla contra la inseguridad ciudadana creando un nuevo cuerpo policial, la policía nacional. Limpiando los cuerpos policiales, organizando al pueblo y apoyando al pueblo. En fin, es absolutamente imprescindible, ustedes lo saben, la victoria del 23 de noviembre.

Ahora les voy a plantear de nuevo en dos minutos el siguiente tema. Ustedes saben que el plan de la oposición verdaderamente no es un plan democrático.

Ellos quieren y van a hacer todo lo posible, bueno, aquí en Miranda dicen que ya ganaron, Diosdado, por ahí yo vi una encuesta que dice “No, que ya ganó no sé quién”. Un yupi que anda por ahí que es un golpista por cierto y dice que ya ganó. Un Capriles de la familia más rica. Esos son los ricos. Qué van a estar gobernando aquí a la Venezuela revolucionaria. Un tal Capriles. Un golpista que quiere ser gobernador. Vamos a cantarle esa canción Me caí de una nube que andaba como a 20 mil metros de altura.

El otro, un tal Ocariz que quiere se Alcalde de Petare, un niño rico. ¡Vamos a barrer a esos riquitos! Esos son unos niños bien. Unos niños bien, hijos de papá, ricachones toda la vida. Vamos a demostrarles que el cambur verde mancha el 23 de noviembre. Que el cambur rojo mancha. ¡Va a quedar manchado de rojo, el rojo de la paz, el rojo de la vida, el rojo del socialismo!

Por ahí anda un tal Ledezma que quiere ser Alcalde Mayor de Caracas. Un adeco de la vieja escuela de Carlos Andrés Pérez. ¡Aristóbulo, bárrelo! ¡Bárranlo, caraqueños y caraqueñas!

Por ahí andan otros que quieren ser alcaldes de Caracas. Un tal Fermín y un tal Stalin. ¡Qué Fermín ni qué Fermín. Qué Stalin ni qué Stalin. El próximo Alcalde de Caracas tiene nombre y se llama Jorge Rodríguez! ¡Qué Ledezma ni qué Juan Ledezma. El próximo Alcalde Mayor de Caracas se llama Aristóbulo Istúriz! Aquí está.¡Dale duro, compadre!

¿Dónde está Jorge? Aquí está Jorge. ¡Este es el Alcalde de Caracas! Qué tal Fermín ni qué tal Fermín. Qué tal Ocariz¡ Aquí hay un alcalde y tiene nombre, Jesse Chacón en Petare, en el Municipio Sucre! Aquí está Jesse, el próximo Alcalde.

Hijo mio de mi palabra, de mi siembra ya regada

¡Qué Capriles ni qué Juan Capriles. Aquí hay un gobernador que seguirá gobernando junto conmigo a Miranda y se llama Diosdado Cabello! ¡Hijo mio de mi palabra, de mi siembra ya regada!

Ahora, no se trata, no se trata sólo de darle continuidad a un esfuerzo, no, Aristóbulo, Jorge, Diosdado, Jesse, ustedes alcaldes, alcaldesas futuros, se trata de comenzar de verdad una nueva era. Gobernando con el pueblo, que sea el pueblo el que mande. No el Alcalde ni el Gobernador ni el Presidente. ¡El pueblo es el que tiene que mandar. Nosotros tenemos que mandar obedeciendo al poder popular, al soberano venezolano, al pueblo de Bolívar, al pueblo heroico de Venezuela! Se trata de comenzar una nueva etapa, una nueva etapa para profundizar.

Miren, una etapa que va a requerir mucha planificación detallada, científica, científica. Hay que utilizar la ciencia, el pensamiento, el estudio, la planificación y la ejecución de las ideas del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Yo por ejemplo les pido, Diosdado, Aristóbulo, Jesse, Jorge, alcaldes, alcaldesas, que desde ahora mismo vayan acelerando junto al pueblo, facilitándole al pueblo, oyendo al pueblo para conformar ¡las comunas populares en todo el Estado Miranda. Las comunas en todo el Municipio Sucre, en toda Caracas. ¡Las comunas populares!

Pero además no sólo para decir que aquí tenemos una comuna. No. Es para que la comuna comience a constituirse en un verdadero gobierno popular. Y para que en la comuna, en el territorio de la comuna, se comience a construir, a sembrar primero, el socialismo. Nuestro socialismo. Así lo he dicho por todo el país y lo vuelvo a decir aquí en Miranda, aquí en Petare. Señores alcaldes, gobernador, Alcalde Mayor, vayan elaborando desde ahora algunas ideas y sobre todo a partir de diciembre yo quiero que me vayan entregando proyectos para desarrollar por ejemplo ¡las brigadas productivas de las comunas de Petare, Jesse! ¡Brigadas productivas!

Como cuando fuimos a La Bombilla ¿cómo están en La Bombilla? Yo soy bombillo en La Bombilla. Me siento como hijo de La Bombilla. Bueno, hay que organizar brigadas productivas, brigadas de construcción, brigadas alimentarias, el gobierno. Cuenten con todo el apoyo que yo pueda darles para llevar adelante los proyectos de las comunas y de Caracas. Cuando llegue el 2010, Aristóbulo, Jorge Rodríguez, Caracas, Jesse, Diosdado, Caracas y Miranda, pero estoy hablando pensando en la Gran Caracas, debe estar copada por las comunas populares. ¡Comunas y más comunas, pueblo y más pueblo, gobiernos populares para construir el socialismo desde abajo!

Ustedes saben que el capitalismo es el reino de la injusticia. Es el reino de la desigualdad. El socialismo en cambio, nuestro socialismo, es el reino del amor, es el reino de la igualdad, es, me atrevo a decirlo ¡El Reino de Cristo. ¡El verdadero socialismo! ¡El reino de Cristo Redentor que nos llamó a vivir como hermanos! En justicia. Todos somos iguales. Para los capitalistas no. Los capitalistas, y esto muchachitos ricos, ellos se creen superiores a nosotros. Tienen un complejo de superioridad. Y por eso es que ellos no quieren a Chávez, porque ellos desprecian mi condición de hombre venido de un campo, de abajo, ¡yo soy del pueblo de abajo, de los pobres, y con el pueblo pobre está mi vida entregada para siempre!

¡Amo a este pueblo más que a mi vida y a este pueblo de Venezuela le dará hasta el último segundo de esta vida! Por eso ellos me odian, me desprecian, pero el desprecio que ellos sienten por mí es el mismo desprecio que sienten por el pueblo. El odio que ellos sienten por mí es el mismo odio que sienten por el pueblo. Por eso yo tengo que desenmascararlos cada vez que pretendan enmascararse y ponerse piel de corderos.

Ellos, estos candidatuchos hijitos de papá, ricachones, los que quieren venir. Ellos quieren la Gobernación de Miranda, ellos quieren la Alcaldía de Petare, ellos quieren la Alcaldía de Caracas, ellos quieren la Alcaldía Mayor de Caracas, ellos quieren el Estado Aragua, ellos quieren el Estado Vargas, ellos quieren el Estado Carabobo, ellos quieren sobre todo el Estado Miranda pero ustedes saben para qué. No es para venir a trabajar con Chávez como andan diciendo por ahí enmascarados y entonces terminar el Metrocable. No. No es para venir a oir al pueblo y buscar soluciones y recursos para las viviendas y construir allá la Ciudad Belén. No es para venir a hablar con Chávez, con los ministros de Chávez para adelantar en Petare la sustitución de rancho por vivienda, no. No es para terminar el Metro o el tren de Caracas a Guatire y Guarenas. No. No es para venir a ver cómo ayudan a Chávez a sanear el Río Tuy. No. Nada de eso.

Ellos lo que quieren es venir a tumbar a Chávez. ¡Para eso es que ellos quieren la Gobernación, las gobernaciones y las alcaldías!

Ahora, esa es la purita verdad. Ellos están preparándose para el 2009 derrocar a Chávez. Tumbar a este gobierno y llenar a Venezuela de sangre. Ese es el plan que ellos tienen. Ahora, nosotros vamos a evitarlo ¿cómo? dándoles un golpe. ¡El golpe nuestro va a ser en las urnas y en las mesas de votación el 23 de noviembre. Tremendo golpe, compadre. Vamos a noquearlos, a darles knock out fulminante! Y esto les toca a ustedes. Nos toca a todos, pues. A todos. Yo los acompaño.

Ah, por ahí andan algunos escuálidos diciendo que Chávez está abusando porque viene a este acto aquí. Que Chávez no debería estar en actos de candidatos. Ah bueno, allá ellos que no tienen un líder. Allá ellos que no tienen un líder. Yo estaré siempre con ustedes y tengo que venir a hablarle al pueblo para contribuir a evitar que manipulen al pueblo con tantas campañas mediáticas y tanto dinero que gastan. Andan repartiendo plata por las calles, repartiendo bolsas de comida, andan mintiendo descaradamente que es lo que ellos saben hacer mejor. Mentir con su cara bien lavada.

Por eso el 23 de noviembre vamos a darles un golpe. Un golpe al hígado. Knock out les vamos a dar en el Estado Miranda y en todos los estados del país, ¡en el Municipio Sucre, en Petare, en todos los municipios del país! En el Consejo Legislativo regional de Miranda y en todos los consejos legislativos. Hay que ganar en todos.

Ahora bien ¿Dónde estará la lista de los candidatos al Consejo Legislativo para saludarlos? están aquí también ¿verdad? Bueno, ahora yo les voy a decir dos cosas más. Dos nada más. Fíjense. Hay muchas cosas que hay que hacer de aquí al 23 de noviembre. Muchas. Muchas. No descansen. No descansen. No podemos descansar un día, una noche, nada. Si acaso descansaremos dos días en diciembre, en el mes de diciembre nos comeremos unas hallacas en Navidad. ¡Una Navidad roja rojita! ¡En Petare, en Miranda, en Caracas, en Venezuela!

Ahí sí tendremos derecho de comernos unas hallacas. Mientras tanto es batalla y batalla, metro a metro, día a día, minuto a minuto. Ahora, yo quiero resumir la batalla entre tantas cosas que hay que hacer de aquí al 23 hay dos a las que yo le atribuyo papel especial. Especial. Hay dos elementos, como cuando uno va a preparar un sancocho, pues, que hay distintas cosas que hay que echarle al sancocho. Bueno, hay dos elementos que yo creo fundamentales en la fórmula de la victoria del 23 de noviembre. Primero, la pasión patria. ¡Un fuego, que un fuego patrio invada todas las calles de Petare, todas las calles de Caracas, todos los barrios de Venezuela, todos los pueblos de Miranda, el fuego patrio, la alegría patria, la alegría socialista, venezolanista. El orgullo patrio, la alegría mirandina!

Eso es como un fuego, ustedes saben, eso es como una candela que se va expandiendo. Vamos, hay que echarle leña, leña seca. Como canta Alí Primera, Muchacho pásame los fósforos que esa madera va a arder. Hay que echarle fósforo, leña seca, al fuego sagrado. Es un fuego de paz, es un fuego de vida, es de alegría, de emoción, ¡de pasión patria pues! ¡Háganlo. Háganlo. Contagien a todo el mundo. Anden con una antorcha!

 Miren, hace 4 años Diosdado ganó con ¿ah? con 341 mil votos ganó Diosdado la pasada. Ahora, hace dos años, aquí yo saqué más de 600 mil votos, casi 700 mil votos. Bueno, vamos por esos votos. ¡Vamos por esos votos. Todos los votos de Chávez son de Diosdado Cabello. Todos los votos de Chávez son de Jesse, de Aristóbulo, de Jorge, de todos! Que no se quede ni un voto de Chávez por ahí regado. Que no se quede ni un voto de Chávez por ahí perdido. Que no se quede ni un voto de Chávez por ahí congelado. Si Chávez sacó aquí casi 700 mil votos en las elecciones presidenciales del 2006 ¿Por qué Diosdado no pudiera sacar también medio millón, 600 mil votos, el 23 de noviembre?

¡Claro que podemos hacerlo! Y Jesse también. Que no se quede ni un voto. Ah, para eso hace falta la pasión patria en primer lugar. Y eso hay que, esa tarea hay que asumirla desde hoy. Calle por calle, esquina por esquina, en la peluquería, allá en el abasto, en el mercado, allá donde sacan fotocopias, allá en el salón de clases, allá en la fábrica, allá en el campo, en la buseta, en la parada del autobús, en el Metro, en todas partes. Vamos con una antorcha. Anden prendiendo fuego patrio sagrado. Pasión patria primero. Y al mismo tiempo, en paralelo, desde hoy mismo, estructurar la gran maquinaria roja en toda Miranda, en toda Caracas.

¡Una gran maquinaria que sea capaz de orientar y de llevar el voto de hasta el último militante del Partido Socialista, hasta el último simpatizante o amigo de los movimientos sociales, de los movimientos aliados, de los  movimientos populares!. ¡Una gran maquinaria! Miren, el año pasado, vamos a recordarlo, nosotros perdimos aquí en Petare el referéndum. Pero no lo perdimos porque la oposición haya sacado más votos de los que había sacado en las elecciones de un año antes. No. Ellos sacaron la misma cantidad de votos. Sencillamente dejaron de ir a votar ¿cuántos fueron? Como 200 mil que votaron por mí en diciembre de 2006, no fueron a votar en diciembre del 2007. Y esa fue la razón de que hayamos perdido el referéndum.

Ayer estábamos en Guárico. Allá lo dicen los llaneros. Ellos me lo recuerdan “Chávez, aquí ganamos el referéndum con 60%”. También en Apure lo ganamos, también en Barinas, también en Bolívar”. Y ellos me dicen “Chávez, el referéndum lo perdimos en Caracas”. Y tienen razón. Tienen razón. Aquí en Caracas dejaron de votar casi un millón de personas. Y nosotros perdimos por no  más de 15 mil votos el referéndum del año pasado. Ahora vamos a desquitarnos. ¡Vamos a demostrar lo que es la conciencia revolucionaria de Caracas, de Miranda y de Petare!

Compañeros Diosdado, Aristóbulo, Jesse, allí está Jesse, Aristóbulo, Jorge Rodríguez, compañeros, camaradas, candidatos a alcaldes. Vengan, acompáñennos aquí. Este es mi equipo. ¡Con este equipo vamos a seguir gobernando a Caracas, a seguir convirtiendo a Caracas, convirtiendo a Caracas, en la ciudad más hermosa de América, en la cuna de la independencia americana, la cuna de Bolívar, de Miranda! ¡Y a Miranda vamos a convertirlo en el gran estado socialista del centro de Venezuela! Ahí está el equipo. Esta es la llave de Chávez. ¡Vamos con todo y vamos por todos! ¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

 Buenas noches. ¡Viva Miranda, Viva Caracas, Viva Venezuela, Viva el socialismo, que Viva el pueblo! Gracias camaradas, buenas noches.

Fuente: Pagina Web del próximo alcalde del Municipio Sucre, Jesse Chacón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.