Fidel Ernesto Vásquez I

22.Oct.2008 / 03:30 pm / Haga un comentario

comandante-chavez-en-el-poliedro-28-sept-08-fidel-vasquez.jpgCaracas, ABN- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que ante la crisis financiera mundial, Venezuela puede estar tranquila, porque el país ha logrado desengancharse del sistema capitalista mundial y ha comenzado a construir una sólida economía nacional, un modelo económico propio.

El Mandatario Nacional aprovechó el acto de la II Promoción TSU Antonio José de Sucre Gran Mariscal de Ayacucho, ceremonia efectuada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para insistir en que ante la crisis financiera mundial y el pánico financiero que impera en el mundo, Venezuela está tranquila a pesar de que algunos medios de comunicación están tratando de alarmar a la población.

“No lo van a lograr, porque nosotros hemos logrado desengancharnos del sistema capitalista mundial y hemos comenzado a construir una sólida economía nacional, un modelo económico propio”, aseveró.

No obstante, el Jefe de Estado sostuvo: “Nosotros no debemos, ni podemos cantar victoria, decir que somos inmunes ante la crisis, porque se trata de una especie de terremoto mundial en las finanzas, pero hasta ahora, no nos ha tocado un pelo, porque hemos venido tomando medidas en los últimos años que han impedido que ahora esto nos afecte tanto”. Sin embargo, el Presidente señaló que el país está en alerta, se seguirán tomando medidas, pero tranquilos, sin desespero, “no hay caos, no hay desastres, no estamos ajustados a pesar de que unos personajes por allí, en algunos medios, se la pasen diciendo que Venezuela se está hundiendo”.

“Venezuela se hubiera hundido si no hubiese llegado la Revolución Bolivariana. Menos mal que llegó la revolución a Venezuela”, expresó.

Resaltó que mientras en el Norte están cerrando bancos, en Venezuela se están abriendo entidades financieras, y mencionó como mecanismos que se han desarrollado para combatir este tipo de crisis el Banco del Tesoro, una ley de bancos, una superintendencia que está controlando y visualizando el funcionamiento de la banca.

Igualmente, hizo mención al fondo de desarrollo nacional, al fondo estratégico con China, un proyecto para crear un banco binacional Rusia- Venezuela, un banco binacional Irán-Venezuela, se ha creado el Banco del Alba, se está creando el Banco del Sur.

“Estas son iniciativas del Gobierno venezolano ante los demás países, trabajando en conjunto, en una dinámica totalmente libre, porque antes, Venezuela no tenía Gobierno propio, ya que mandaban los yanquis, pero ahora tenemos un país libre que obedece sólo al mandato del pueblo y de su Constitución”, subrayó.

El Mandatario Nacional le recomendó a los estudiantes y egresados que ante coyunturas como la crisis mundial, nunca dejen de estudiar, de estar informados, con capacidad para determinar dónde está la verdad, los ámbitos de la verdad y los de la manipulación informativa, que busca confundir a los pueblos del mundo y en este caso, al pueblo venezolano, a la sociedad venezolana.

Refirió que aunque analistas del Norte capitalista digan que la economía venezolana se está hundiendo, “puedo decir que más bien desde que llegamos nosotros, la revolución, hace 10 años, lo venimos diciendo, lo de la crisis del capitalismo, de hecho, más bien se hundieron los grandes bancos del mundo”.

“Ahora hay una crisis que en este momento están llevando a muchos países a la quiebra, porque siempre dependieron de los auxilios de las grandes economías del sistema capitalista para satisfacer sus necesidades internas, pero eso, ahora, se acabó”, sostuvo Chávez Frías.

Recalcó que es lamentable que el pueblo de Estados Unidos esté padeciendo los efectos directos de esta crisis, ante lo cual expresó un mensaje de solidaridad para con ese pueblo e hizo votos porque el próximo Presidente que llegue a EEUU, en vez de estar pendiente de derrocar a Chávez o a Fidel Castro o de tomar el mundo por asalto para dominarlo, se olvide de esas pretensiones imperialistas y se dedique a trabajar por su pueblo y para su pueblo.

Hizo la salvedad de que según un sondeo difundido por la cadena CNN, 75% de los estadounidenses cree que el país va en la dirección equivocada, que las cosas marchan mal y reconoce que está enfadado por ello; dos tercios del país, es decir, 66%, dice que está asustado por los efectos de la crisis y tres de cada cuatro señalan que están estresados por todo lo que pasa y por lo que vendrá.

“Esto es lamentable, que ese pueblo sea víctima de una gran manipulación, porque le vendieron, como lo hicieron aquí, en Venezuela, que el modelo capitalista es el mejor y que el modo de vida de EEUU es el idóneo, un modelo más bien perverso, consumista, derrochador, falso, ficticio, que al final terminó estrellándose contra la realidad, que es lo que está ocurriendo, lamentablemente”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.