Fidel Ernesto Vásquez I

16.Oct.2008 / 07:08 am / Haga un comentario

av_bolivar-fidelvasquez.jpgLos venezolanos prefieren vivir en un sistema de gobierno Socialista en contraposición a uno Capitalista, de acuerdo con los resultados de una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), realizada del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2008.

Frente a la pregunta “Entre Socialismo y Capitalismo, ¿cuál sistema de gobierno preferiría usted?”,  64,1% de los venezolanos respondió Socialismo;  18,2% Capitalismo y 18,2% no respondió.

No obstante, entre Socialismo Democrático y Capitalismo Democrático, 63% de los venezolanos prefiere el primer sistema de gobierno, 20,3% opta por el segundo y 19,4% no respondió.

Previo a las dos primeras preguntas, se le consultó a la muestra de mil 200 personas si ha oído hablar del Socialismo Democrático propuesto por el presidente venezolano Hugo Chávez, a lo que 71,3% respondió SÍ, 26,3% NO y 2,5% no respondió.

Igualmente, se le consultó si está de acuerdo o no con la propuesta de Socialismo Democrático, a lo cual 48,5% dijo que SÍ, 36,2% dijo estar en desacuerdo y 15,3% no respondió.

Al consultarles acerca de si es positiva o negativa la política exterior que está llevando a cabo el presidente Chávez, 60,6% dijo que es positiva, 30,2% respondió negativa y 3% ni positiva ni negativa.

Fuente: ABN / VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.