Fidel Ernesto Vásquez I

12.Oct.2008 / 11:30 am / Haga un comentario

mesas-tecnicas-de-agua.jpgPrensa PSUV Gran Caracas.-  Aristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana de Caracas, participó  este sábado en asamblea con los responsables de las mesas técnicas de agua y consejos comunales de las 22 parroquias del área Metropolitana, actividad efectuada en las instalaciones de Hidrocapital en apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aristóbulo, acompañado por Jorge Rodríguez, aspirante psuvista a la alcaldía de Libertador, calificó como un sueño realizado a las mesas técnicas de agua, recordando que fue en su primera gestión como alcalde donde nacieron estas jornadas de trabajo en la parroquia Antímano.

De forma amena y coloquial  fue explicando como dentro de los 38 ámbitos comunales que existían para la época, se realizaron diferentes asambleas, donde los vecinos comenzaron a priorizar y  a jerarquizar sus problemas de agua, concluyendo en soluciones y beneficios para la comunidad.

También manifestó haber aprendido una lección de esta experiencia y reflexionó diciendo “que el trabajo no debe ser meramente reivindicativo,  debe ser profundamente  político” además señaló que sin conciencia política  todo lo avanzado se puede revertir contra el pueblo.

El Candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana  una vez más resaltó la necesidad de desmontar  la estructura actual del Estado, porque  a su juicio,  su figura estratificada y piramidal  está hecha para que exista  una élite que concentre el poder, manteniendo al pueblo siempre por debajo. 

En este sentido consideró exponer el ejemplo del poder nacional, estadal, municipal, parroquial y comunal,  para recrear su idea, señalando que el primero siempre tiene más poder  al que precede; por esta razón, el pueblo siempre saldría afectado no sólo en recursos sino en decisiones políticas, además  mencionó  la burocracia como principal  obstáculo creado en el capitalismo de estado.

Nuevamente Aristóbulo Istúriz llamó a todos los revolucionarios a impulsar la conformación de los consejos comunales para que junto al poder nacional se cree un solo gobierno, que tenga como referencia el socialismo del siglo XXI;  las siete líneas estratégicas del Proyecto Simón Bolívar y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  

Resaltó que sólo así podrán  construir la ciudad que soñamos, cambiando los valores capitalistas de la corrupción, la ineficiencia, el individualismo y la competencia, por los valores socialistas de la eficiencia,  transparencia, solidaridad y  justicia social.

mesas-tecnicas-de-agua-02.jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.