Fidel Ernesto Vásquez I

7.Oct.2008 / 08:00 pm / Haga un comentario

red-inquilinos-fidel-vasquez.jpgPrensa PSUV Gran Caracas.- Aristóbulo aseguró que el Gobierno tiene un compromiso con los inquilinos y conserjes del área metropolitana de Caracas “son el reflejo de una ciudad capitalista”, afirmación realizada en el encuentro que sostuvieran los candidatos del PSUV a la alcaldías Metropolitana, Libertador y Chacao, Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez y Wilians Torrez, con la Red Metropolitana de Inquilinos y la organización Conserjes Unidos por Venezuela.

Durante la reunión efectuada en la Sala Plenaria de Parque Central, este sector de la sociedad conoció el plan de Gobierno de los candidatos, quienes incluyen reivindicaciones para sus causas.

El candidato del PSUV a la alcaldía Metropolitana de Caracas explicó que no se puede resolver el problema de los inquilinos, de la vivienda y de los espacios públicos si no se erradica de fondo el sistema capitalista.  

Aristóbulo reconoció el esfuerzo que han realizado estos sectores y los avances en los últimos tres años “se ha creado conciencia sobre el derecho a la vivienda como un derecho humano fundamental”, y aseguró que se va a convertir en realidad que los inquilinos puedan ser propietarios de las casa o apartamentos donde habitan.

En relación a esto señaló que se han montado mesas de conversación con la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) para solicitar la venta de los inmuebles que los inquilinos quieren comprar, y fue enfático al decir que el Estado no puede pagar sobreprecio “estamos proponiendo una forma de llegar al justiprecio”.

Asimismo dijo que queda pendiente la vía de la reforma a la Ley de Inquilinato y que por esa vía se van a restear para lograr un instrumento legal que ampare a los inquilinos y que prohíba las prácticas inhumanas de desalojos. “Hay que ir por la reforma de la Ley” y explicó que debe hacerse después de las elecciones.

En ese sentido prometió que él y Jorge Rodríguez, encabezarán las movilizaciones con el Poder Popular para defender el tipo de Ley de Inquilinato que se requiere. “Estamos defendiendo el derecho a la ciudad, la ciudad es de todos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.