Fidel Ernesto Vásquez I

comandante-chavez-en-el-poliedro-28-sept-08-fidel-vasquez.jpgEl presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, expresó, con satisfacción, que Venezuela ahora sí tiene un partido revolucionario, socialista. Un partido unido.

Así lo señaló este domingo, en el Poliedro de Caracas, en el acto central con motivo del inicio de campaña electoral.

“Ya era hora de tener un partido con cuadros políticos adecuados, un verdadero partido de masas”.

Destacó el impacto que este partido tiene, el cual trasciende las fronteras del país, a pesar de estar recién constituido (hace un año).

Al comenzar su discurso, manifestó que le comentaba al primer vicepresidente, Alberto Müller Rojas, al mirar el escenario del Poliedro de Caracas, mientras recibía el saludo de los presentes y percibía la emoción existente por parte de los asistentes: “Ahora sí podemos decir que tenemos un partido revolucionario, socialista, el partido unido”. Aprovechó la ocasión para recordar que la nación debe prepararse para conmemorar en 2009 los 60 años de la revolución china, los 50 años de la revolución cubana y los 10 años de la Revolución Bolivariana en Venezuela; así como en 2010 los 200 años del 19 de abril y primer movimiento rebelde que derrocó al Gobierno español en Caracas, “el primer movimiento exitoso de todo este continente. Así como en 2011 celebraremos los 200 años de la primera Constitución del 5 de julio, y lo estaremos celebrando en grande, en plena revolución de independencia”.

Recalcó que la Revolución Bolivariana no es más que la continuación del mismo proceso de independencia, en todo caso, una segunda fase histórica del proceso independentista venezolano y suramericano, incluso.

El presidente Hugo Chávez Frías, resaltó la trascendencia que para la nación, para el resto de América Latina y para el otro lado del mundo tiene la batalla que se libra en el país desde ahora hasta el 23 de noviembre, cuando se efectúen las elecciones regionales.

El comandante consideró oportuno mencionar, a manera de reflexión, un escrito de Fidel Castro, denominado El socialismo democrático, y leyó algunos de sus fragmentos, que tienen que ver con este “menos mal que llegó la revolución Bolivariana”.

En este escrito, Fidel Castro hace referencia al llamado capitalismo democrático que propuso el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recientemente; destaca las ideas de Simón Bolívar y más allá de estas reflexiones, “estoy seguro de que ustedes perciben la claridad del pensamiento de Fidel, el estado anímico en que se encuentra y cómo resume en pocas líneas algo que no se puede personalizar, algo que a mí no me pertenece, sino al pueblo venezolano: la proeza de haber iniciado la Revolución Bolivariana en las condiciones subjetivas más difíciles de toda América Latina”.

En esta oportunidad, Chávez Frías expresó su satisfacción porque el pueblo venezolano despertó, se puso de pie y sacó su garra bolivariana, al recordar el Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989.

“El pueblo venezolano despertó antes del amanecer, se puso de pie antes que saliera el sol. El 27 de febrero de 1989 estábamos en medio de la noche y el pueblo despertó en medio de la noche, tocó diana antes de que amaneciera, por eso, menos mal que el pueblo sacó la garra bolivariana”, enfatizó.

Asimismo, manifestó: “Menos mal que nació a tiempo el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en el ejército; menos mal que a tiempo hicimos lo que teníamos que hacer”.

Chávez Frías señaló que quiso leer fragmentos del documento de Castro para subrayar precisamente la importancia que tiene esta batalla electoral para el país y el resto del mundo.

“Tengamos conciencia de eso. Ya lo decía el general Müller: no se trata sólo de luchar por obtener el triunfo en una alcaldía, gobernación o consejo legislativo, hay que trabajar muy duro, con conciencia, con ideas, sembrando ideas, batallando ideas, sembrando conciencia, despertando conciencia, porque no está totalmente despierta y al nivel que requerimos”, advirtió Chávez Frías a su militancia y candidatos del PSUV.

“La disposición a batallar hay que llevarla a todas partes, porque el pueblo dormido nunca ganará la gloria, por lo que la campaña electoral tiene que ser oportunidad y escenario para seguir despertando al pueblo, para seguir concientizándonos nosotros mismos, porque la conciencia nunca termina de crecer, debemos alimentarla con el debate, el conocimiento, la crítica, la autocrítica, poderoso instrumento y necesario para hacer una revolución verdadera”, subrayó.

Durante su discurso, el Comandante Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana y del PSUV, hizo un llamado a los actuales candidatos a gobernaciones, alcaldías y órganos legislativos de los estados a que no traicionen la esperanza del pueblo.

“Les ruego, ni una traición más a nuestro pueblo, no se conviertan ustedes en pequeños burgueses, la ideología pequeño burgués es contrarrevolucionaria, vamos a borrar definitivamente ese veneno con el cual nos bombardearon desde niños, la avaricia, la ambición personalista de la riqueza, que nos lleva directo a la corrupción y a la traición de la esperanza de un pueblo. Ya basta de traiciones, queremos verdaderos gobernadores y alcaldes revolucionarios, socialistas, honestos”, enfatizó.

Chávez ofreció su discurso a la militancia y a los 603 candidatos que el PSUV tiene para estas próximas elecciones regionales, donde explicó que no sólo se trata de ganar las elecciones, sino de ganar en movilización, y conciencia revolucionaria y socialista.

En cuanto a la amenaza de golpe de Estado y magnicidio que se ha develado en las últimas semanas, el Presidente Chávez dijo que tanto octubre como noviembre serán “rojos rojitos”, y aclaró que no se trata de violencia ni de sangre sino “de victoria, de Patria, de Socialismo, de paz y amor, el horizonte de Venezuela y el siglo XXI son rojos rojitos. Ya no seremos más el pueblo manipulado, seremos la Patria roja, la Revolución roja. Estemos alerta pues de las amenazas”.

El Comandante, ofreció orientaciones para la campaña, y aseguró a los candidatos que sólo existen dos opciones “La Patria Socialista o la Muerte”. “Tenemos que mantener la movilización permanente, la batalla no es contra un candidato de otro partido, la batalla es ideológica, cultural, es muy grande, el desafío es infinito”, explicó.

Además insistió en que tiene que darse una batalla a muerte contra el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, para que tome cuerpo el socialismo.

“Tenemos que convertirnos en Tigres de acero en lo estratégico y en lo táctico, muy importante que la campaña sea eso, la conciencia popular”, enfatizó el Presidente. 

Igualmente felicitó al Buró del PSUV, a los vicepresidentes, a los batallones, a quienes instó a trabajar para ganar todas las gobernaciones y alcaldías. “Vamos a ganar todas las gobernaciones, pero hay que batallar muy duro todos los días y las noches hasta el 23 de noviembre, incluyéndolo”. “Será una victoria Popular, Revolucionaria y Socialista, una victoria Histórica”, aseguró.

panoramica-poliedro-28-sept-2008.jpg 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.