Fidel Ernesto Vásquez I

27.Sep.2008 / 09:13 pm

caravana-bolivariana-de-respaldo-a-bolivia.jpg“Arrancó el huracán bolivariano de caracas”, así llamó Aristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, a la caravana realizada este sábado en apoyo al pueblo y gobierno de Bolivia.

Aristóbulo estuvo acompañado por Jorge Rodríguez,  candidato a la alcaldía del municipio Libertador, quienes recorrieron junto con los compatriotas psuvistas la Avenida Páez del Paraíso; Helicoide; Avenida Victoria; Santa Mónica y la autopista Francisco Fajardo hasta llegar a la Embajada de Bolivia en Altamira.

“Nosotros estamos frente a la Embajada, después de recorrer a Caracas en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, para pedirle al compatriota Evo Morales que ¡resista!, que aquí estamos nosotros para expresar nuestra solidaridad como partido, como pueblo”, señaló.

También explicó que dicha demostración de apoyo no sólo es en respaldo al presidente Evo Morales, sino es también solidaridad con el proceso de liberación que está viviendo América Latina.

“Venezuela y el comandante Hugo Chávez ha liderizado un proceso de cambios de correlación de fuerzas en el Hemisferio, no sólo está Fidel y Cuba,  Venezuela y Chávez; ahora también están Daniel Ortega y Nicaragua; Rafael Correa y Ecuador; Evo y Bolivia; Tavaré y Uruguay y demás cambios que se están dando en Centroamérica,  esa unión de los pueblos hoy se convierte en una alianza anti-imperialista”, acotó.

Aristóbulo destacó que ningún país por sí solo puede alcanzar su liberación, “únicamente unidos podemos ser libres; Chávez está trabajando en esa unión; no basta con que se unan los gobiernos es necesario que se unan los pueblos, los movimientos sociales; por eso no basta la diplomacia institucional, es necesario la diplomacia de los pueblos, y por eso nosotros estamos aquí, como pueblo; el partido no es otra cosa que el instrumento político del pueblo”, manifestó.

El candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana enfatizó que sin liberación  nosotros no podemos construir nuestro destino, “el destino nuestro está dibujado en una maqueta que se llama Socialismo del Siglo XXI, nosotros queremos una sociedad inclusiva; que elimine la pobreza; donde podamos vivir en armonía con la naturaleza; donde seamos capaces de producir y distribuir la  riqueza”. 

De igual modo recalcó que lo que ocurre en Bolivia es también asunto de todos los latinoamericanos, por eso se debe fortalecer  la unidad del sur. “La espada de Bolívar anda por la América Latina; esa espada se metió en el corazón de cada uno de los indígenas bolivianos, que  se atravesaron en las carreteras, las trancaron, y lograron con su fuerza después de quinientos años de dominación colocar a uno de ellos en la Presidencia de la República, ese no es otro que el compatriota Evo Morales