Fidel Ernesto Vásquez I

25.Sep.2008 / 04:28 pm / Haga un comentario

simoncito-2-25-sept-2008.jpgsimoncito-1-25-sept-2008.jpgPrensa PSUV Gran Caracas) “Si a mí me pusieran a escoger por donde  invertir en educación, la decisión sería por los simoncitos, ¿por qué la educación inicial? porque equivale a la construcción de las bases; mientras más sólidas sean las bases  del hombre más sólida será la personalidad”, así lo dio a conocer el candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración por parte de la Gobernación del Estado Miranda del simoncito “Francisco de Miranda”.

“La Educación Bolivariana adecuó los distintos niveles del sistema académico a las etapas de desarrollo de la persona, y cuando nosotros estamos hablando de un simoncito, que es creación de la Revolución, conceptualmente se responde a la educación inicial, a la primera etapa de vida. Una revolución que tiene un alto contenido social, que es humanista tiene que priorizar la educación inicial”, afirmó.

Aristóbulo hizo un llamado a identificar la diferencia entre la Revolución y la educación antes de la Revolución; “aquí se conformaban mucho con la matrícula en la educación básica, pero ya cuando el muchacho ingresa al primer grado, sin pasar por la educación inicial a lo mejor tiene su destino definido, porque si trae carencias del hogar, que no logran compensarse antes del ingreso al primer grado no hay solución”, agregó.

También resaltó la tarea pedagógica y social de la educación inicial, “cuando nosotros llenamos al país de simoncitos, cuando fortalecemos la educación inicial, cuando garantizamos la comida, nosotros estamos salvando a centenares de miles de niños de retardo, dándole lo que se llama igualdad de condiciones”.  

“Difícilmente un niño que tenga educación inicial se convierte en un delincuente, porque la delincuencia se evita desde el nacimiento, con el afecto y el cariño; cuando el muchacho empieza desde chiquito a reconocer la importancia de la vida respeta la vida de los demás”, señaló.

Aristóbulo enfatizó que la gran meta a cumplir es la de universalizar la educación inicial, “que no haya un niño de este país que no tenga acceso a la educación inicial, si nosotros hacemos eso vamos a mejorar la calidad de la educación y vamos a tener ciudadanos más desarrollados y aptos para la vida”.

De igual modo destacó la labor conjunta de los candidatos en la Gran Caracas por el PSUV, “Diosdado, Jorge, Jesse, William, Luis, Omaira; todos conformamos el equipo de Caracas, el equipo revolucionario, el equipo de Chávez”, enfatizó.

Durante esta actividad ejecutada en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, el candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana envió un mensaje especial a la aspirante de la alcaldía de El Hatillo, “desde aquí un abrazo de condolencia y solidaridad a nuestra compatriota Omaira Camacho, a quien se le murió su padre la noche de ayer”.     

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.