Fidel Ernesto Vásquez I

24.Sep.2008 / 07:49 pm / Haga un comentario

petare_24_de_septiembre-la-bombilla.jpgEL candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, manifestó este miércoles durante recorrido por el municipio Sucre que aunque fue develado el golpe de estado y magnicidio contra el presidente Chávez, no está convencido  que esté descartado el octubre sangriento que la oposición, que no cree en la democracia, está preparando.

“Hemos señalado claramente que hubo una conspiración que aún no está liquidada, trataban de evitar las elecciones, hoy la agenda de la oposición la están imponiendo los sectores golpistas; le hago un llamado a la oposición a que confíen en la democracia; a que hagan su campaña y que en noviembre el pueblo decida, que desechen cualquier vía de violencia, nosotros tenemos que confrontar nuestras ideas con tolerancia y convivencia”, indicó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante visita que efectuada por Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón, candidatos a la alcaldía metropolitana y de Sucre, respectivamente, al Barrio San José de Petare, donde junto al pueblo recorrieron los sectores La Cruz; Zona Y; La Cresta y El Chinchorro, hasta llegar a la entrada del Barrio 5 Julio; como parte de la agenda del segundo día de campaña del PSUV en la Gran Caracas.

Respecto a su propuesta electoral  Istúriz reiteró que hay que ver a Caracas como una unidad espacial y consolidar el Poder Popular, “que es la comunidad organizada, con conciencia y compromiso social, con capacidad jurídica para relacionarse con el resto del Estado; con capacidad técnica para convertir sus problemas en posibles soluciones y proyectos; capacidad de organizar, jerarquizar y priorizar”.

“Mi tarea como alcalde Metropolitano va a ser el de coordinar y armonizar los distintos niveles y las instancias de gobierno, municipios, gobiernos intermedios, y los organismos de Gobierno Central, para hacer de Caracas un sólo Gobierno”, enfatizó.

Aristóbulo aseguró que aunque algunos problemas serán resueltos por la gente con la transferencia de recursos, otros tendrán que ser abordados por la globalidad, con el pueblo organizado hasta la participación del poder central.

Respecto a las normas electorales dictadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo alcalde Metropolitano dijo que existe la voluntad política de cumplirlas, “las normas en ese sentido son importantes porque nos ponen en igualdad de condiciones, tienen que existir, por ejemplo hay un tiempo en televisión para cada candidato y eso se ha respetado y debemos seguirlo respetando”.

En relación con su agenda Aristóbulo anunció que visitará todos los municipios metropolitanos, y que el próximo domingo estará en la plaza O’Leary  de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.