Fidel Ernesto Vásquez I

23.Sep.2008 / 07:38 pm / Haga un comentario

candidatos-en-plaza-brion_0.jpgplaza_brion-04.jpg“Asumimos a Caracas como una unidad espacial y queremos demostrar que este equipo de Gobierno Bolivariano y Revolucionario va a dotar a Caracas de un sólo Gobierno, y para eso no vamos a esperar el resultado electoral”, expresó el candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Aristóbulo Istúriz, en el acto conjunto de apertura de campaña de los candidatos de Caracas y Miranda a Alcaldías y Gobernación.

El equipo bolivariano del próximo gobierno de Caracas y Miranda desbordó la Plaza Brión de Chacaíto, desde allí Aristóbulo alertó a la oposición a que se ocupen de hacer su campaña en Chacao, Baruta y El Hatillo, porque en noviembre El Hatillo, Baruta y Chacao serán rojos rojitos; porque en eso estamos trabajando y esto es una demostración de ello”, puntualizó.La plaza Brión de Chacaíto quedó pequeña para los seguidores de los candidatos bolivarianos a la Alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz; a la Gobernación de Miranda, Diosdado Cabello; a la alcaldía de Libertador, Jorge Rodríguez; a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón; a la alcaldía de El Hatillo, Omaira Camacho; a la alcaldía de Baruta, Luis Díaz Laplacé; y a la alcaldía de Chacao, William Torrez.

Aristóbulo aseguró que la táctica del equipo de Gobierno de Caracas, es como se ha venido desarrollando “aquí hay un equipo de Gobierno, no importa el nombre de la alcaldía o la gobernación, nosotros estamos conscientes que Venezuela tiene un sólo Gobierno, que es el Bolivariano Revolucionario que preside nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”.

De igual modo aseguró que “los logros de nuestro pueblo son logros de la revolución, de un proceso, y en esta campaña más que una alcaldía, más que una gobernación venimos a defender la revolución bolivariana, y venimos a defenderla en este momento histórico”.

Aristóbulo retó directamente a la oposición a un debate político-ideológico, y les planteó que si ellos defienden el modelo capitalista, que lo reconozcan abiertamente y lo manifiesten como propuesta de vida. “Defienden una concepción de vida, lo que genera el modelo capitalista, pero le da pena ponerle nombre y reconocerlo”, expresó Istúriz, recordando que ese modelo ha causado el deterioro energético mundial y provocado una hambruna terrible en el mundo. “Hoy ese modelo está en profunda crisis financiera, que ha permitido desnudar al neoliberalismo”.

“Ellos decían que Chávez era comunista porque nacionalizó CANTV, a Sidor, a la Electricidad de Caracas. ¡Que los escuas le digan al país y al mundo ¿qué es el gobierno de EEUU que está nacionalizando los principales bancos del mundo hoy?!”- preguntó. “Pero lo hace por necesidad, por el fracaso del modelo capitalista. La pobreza en el mundo está alcanzando su máximo nivel hoy, mientras en Venezuela se reduce”.

Aristóbulo destacó que los países que tienen sus reservas y depósitos en bancos norteamericanos están arruinados, y aunque Venezuela no está libre de ser afectado por esta crisis mundial, ha logrado minimizar en algo con la decisión tomada por el gobierno bolivariano de retirar la mayoría de las reservas internacionales de EEUU y colocarlas en otras divisas. Recordó que la gran prensa venezolana, autodeclarada opositora del presidente Chávez, atacó entonces al mandatario por esta medida y lo llamaba “loco”. “Ahora pregunto: ¿quién estaba loco?». 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.