Fidel Ernesto Vásquez I

23.Sep.2008 / 09:29 am / Haga un comentario

candidatos_cuartel_san_carlos_23_de_septiembre_2008.jpg(Prensa PSUV Gran Caracas) “La filosofía de este equipo de gestión que Gobernará a Caracas, de este equipo Bolivariano es consolidar el Poder Popular, dotar a Caracas de un solo Gobierno, asumir a Caracas como una unidad espacial que nos permita tener una sola visión de la ciudad; y construir ciudadanía para tener ciudad, en ese marco abordaremos los problemas más importantes de la ciudad y los problemas cotidianos de la gente”, expresó Aristóbulo Istúriz, candidato del PSUV a la alcaldía Metropolitana, este martes durante el arranque de campaña desde el Cuartel San Carlos.

Aristóbulo quien estuvo acompañado de Jorge Rodríguez, candidato del PSUV a la alcaldía del municipio Libertador; Luis Díaz Laplacé candidato a la alcaldía de Baruta; Omaira Camacho, candidata a la alcaldía de El Hatillo; William Torres, candidato a la alcaldía de Chacao; explicó que los diagnósticos comunitarios que han elaborado los Batallones Socialistas permitió detectar los problemas que pueden ser resueltos junto al pueblo, y los que necesariamente deben tener la intervención del Gobierno Central. “Vamos a hacer de Caracas una ciudad socialista, que sea amorosa, igualitaria, justa y solidaria”, dijo.

El candidato pseuvista a la alcaldía metropolitana aseguró que Caracas es un equipo que va a unir a la ciudad que actualmente se encuentra fragmentada, porque de los 5 municipios que tiene 4 pertenecen al estado Miranda, “hay una mayoría excluida y una minoría incluida… Caracas es la sede del Gobierno Central y el primero que tiene que gobernarla debe ser el pueblo juramentado”.

Detalló que el plan de gestión del equipo socialista de Caracas tiene 4 tareas: consolidar el poder popular, es necesario coordinar las distintas instancias del Gobierno, un solo Gobierno y un solo pueblo, el Poder Popular, juntos vamos a abordar los problemas de la ciudad; además hay que asumir a Caracas como una unidad espacial y dotarla de una sola visión de la ciudad, donde tenemos tareas especiales, como coordinar la planificación.

Respecto a este último punto Aristóbulo aseguró que eso se logra fortaleciendo la oficina de planeamiento urbano; otro elemento coordinar una gestión control y seguimiento de gestión de cada uno de los municipios, de los niveles de poder intermedio de Gobierno como son la Gobernación y la alcaldía, y los órganos del Poder Central que están en la ciudad. “Y el 4to elemento es el que tiene que ver con la ciudadanía, tenemos que construir ciudadanía para tener ciudadanos…”

De igual modo el candidato del PSUV a la alcaldía Metropolitana reconoció que hay algunos problemas transcendentes que no se pueden resolver sin el Gobierno Central: la inseguridad, el transporte, y la recolección de desechos sólidos… “Pero hay problemas municipales, como el agua que constituye un problema en vías de solución en el municipio Sucre, las construcciones ilegales en El Hatillo, la recolección de los desechos sólidos en Baruta, el problema de Vivienda en Chacao; que no pueden ser resueltos sin el Gobierno Central, pero somos los alcaldes los que tenemos que ser voceros del poder popular”, enfatizó.       

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.