Fidel Ernesto Vásquez I

camara19-066.jpgEn relación al papel del educador en el momento político que está viviendo el país, durante su intervención Aristóbulo Istúriz expresó “Cada maestro debe ser antiimperialista… la educación no puede estar al margen de la coyuntura política, por eso esta reunión, porque la oposición tiene planeada una guarimba educativa y de salud para el mes de octubre, y nosotros tenemos que defender esta revolución”, explicó.

 La reunión muy concurrida estuvo encabezada además del profesor Istúriz, por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, los profesores Andrés Rodríguez, Dianora Martínez, Xiomara Lucena, entre otros exdirectores y directores del Ministerio, la Zona Educativa y planteles de la capital.

 “La educación es un instrumento para formar republicanos, por eso la doctrina neoliberal en que cada padre tiene el derecho de escoger la educación de sus hijos, no la podemos seguir, esa es una doctrina que elimina el concepto de República y de Nación; de allí que en el preámbulo de la Constitución Bolivariana está implícito el modelo educativo, no hay filosofía política si no hay filosofía de la educación”, expuso el profesor Aristóbulo Istúriz.

 De igual modo el candidato a la Alcaldía Metropolitana hizo énfasis en que toda revolución al final es una revolución cultural, “los educadores tenemos que defender la revolución porque esta revolución es social y el origen del educador es de clase popular”.

 Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, reflexionó acerca de los medidores del metabolismo social, haciendo referencia al sistema educativo, al financiero, a los partidos políticos y los medios de comunicación social.       

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.