Fidel Ernesto Vásquez I

16.Sep.2008 / 04:12 pm / Haga un comentario

fotos-17-sept-2008-032escuela.jpgDurante la reinauguración de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” ubicada en el Sector 1 del Barrio San Blas de la parroquia Petare efectuada este martes 16 de septiembre, el candidato a la Alcaldía Metropolitana por el PSUV, Prof. Aristóbulo Istúriz reflexionó sobre el rol fundamental que tienen las y los docentes para la consolidación del Socialismo del Siglo XXI. Recordó las palabras del maestro Simón Rodríguez: para tener República hay que formar republicanos y republicanas que construyan la Patria.

Esta reinauguración se efectuó a propósito del inicio del año escolar 2008-2009, y a la misma asistieron el candidato a la Gobernación del estado Miranda, Diosdado Cabello y el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón. Basado en su experiencia como educador y ex titular del Ministerio de Educación, llamó a la reflexión a los maestros de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar y a todos los educadores en general recordándoles que “los primeros soldados de esta revolución somos los maestros”, y recordó al maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa quien decía “si queremos cambiar la escuela tenemos que cambiar al maestro”.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Psuv, exhortó a la comunidad a mantener los espacios educativos.

Istúriz terminó su intervención invitando a todos los docentes del área metropolitana de Caracas a una gran asamblea de educadores que se llevará a cabo en el Cuartel San Carlos este jueves 18 de septiembre a las 5 de la tarde.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.