Fidel Ernesto Vásquez I

15.Sep.2008 / 10:00 am / Haga un comentario

03-img_0951.jpgCaracas, 15 Sep. Comando Mayor.- «Más que candidatos nosotros somos voceros del poder popular», así lo manifestó el candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Istúriz se refirió a la diferencia entre las candidaturas del Psuv y los opositores de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Al respecto, dijo: «El origen de las candidaturas tiene mucho que ver, las nuestras nacieron con el respaldo del pueblo en las elecciones primarias que realizamos en el Psuv».

Bueno es recordar que el pasado 1 de junio unas 2 millones 500 mil personas participaron en la elección de los candidatos que representarán al Psuv en el venidero evento comicial.

Mientras que las cúpulas opositoras, de unas 17 organizaciones, han librado una batalla por imponer sus fichas y desde que firmaron el denominado acuerdo «unitario», el 23 de enero, no han faltado acusaciones, entre la propia dirigencia oposicionista, de compra y venta de candidaturas.

Asimismo, Istútiz, quien fue el líder más votado en las primarias del Psuv, destacó que el tipo de campaña que adelantan los cuadros de esta organización son otro elemento distintivo entre la oposición y los candidatos oficialistas.

En este sentido, indicó: «Nosotros estamos planteando un modelo de sociedad contra un capitalismo agotado; estamos en contacto directo con los problemas y no vamos a esperar a ganar las elecciones para empezar a trabajar por la gente».

De igual forma, el aspirante pesuvista apuntó como clave la fusión entre un poder popular consolidado y las distintas instancias de gobierno para la solución de los problemas que aquejan a las comunidades.

«Es esencial el aspecto cultural, que nuestros compatriotas asuman la ciudadanía, que nuestra gente asuma lo público», afirmó Istúriz.

Más que candidatos somos voceros del poder popular, sentencio el profesor Aristóbulo Istúriz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.