Fidel Ernesto Vásquez I

31.Ago.2008 / 10:27 am / Haga un comentario

asc_0350.jpgSi las elecciones regionales se realizaran hoy, el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, ganaría con un margen considerable, cualquiera sea el abanderado unitario de la oposición.

Según el más reciente estudio de opinión realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), de Félix Seijas, la intención de voto a favor de Istúriz es de 55,8% comparado con Antonio Ledezma, quien obtendría 25,5%.

Si en cambio la confrontación se hace con William Ojeda, Istúriz conservaría su porcentaje (55,8%) mientras que Ojeda obtendría 22,9%.

La encuesta fue realizada entre el 17 y el 22 de agosto de este año, en todo el área geográfica del Distrito Metropolitano de Caracas, con una muestra de 800 entrevistas en viviendas previamente seleccionadas de forma probabilística.

En cuanto a la imagen favorable de algunas personalidades, Aristóbulo Istúriz aparece con 59,8%, mientras que el opositor Antonio Ledezma capitaliza 26,9%.

Esta investigación de campo señala incluso, que ante la mención espontánea de por quién votaría para la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, con 28,4%, supera al alcalde de Chacao, Leopoldo López (inhabilitado políticamente por decisión de la Contraloría General) quien aparece con 13,3%, y a Antonio Ledezma, quien sólo obtuvo 5%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.