Fidel Ernesto Vásquez I

25.jul.2008 / 02:39 pm

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en alianza con la Alcaldía Mayor inauguró un establecimiento, tipo supermercado, para el expendio de alimentos y productos de calidad a precios regulados.

El nuevo PDVAL, cuya superficie tiene 2199 metros cuadrados, está ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda, en la urbanización Los Ruices y beneficiará unas cinco mil familias venezolanas.

El acto de inauguración contó con la presencia de Luis Pulido, presidente de PDVAL, Aristóbulo Istúriz candidato a la Alcaldía Metropolitana y Jesse Chacón, candidato a la Alcaldía de Sucre, ambos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Decenas de personas habitantes del sector asistieron al local durante el acto inaugural, calculando se estará vendiendo más de 100 toneladas semanales de alimentos.
Luis Pulido señaló que este PDVAL es un esfuerzo del gobierno bolivariano y revolucionario para satisfacer las necesidades de la población ofreciendo productos de calidad a precios regulados y resaltó que estarán a la venta productos de línea blanca de producción nacional de las marcas Reinita, Famosa y Milatti.

Aristóbulo Istúriz, candidato a la Alcaldía Metropolitana, manifestó la necesidad de llenar a Caracas de lugares como éste donde todos y todas por igual, tengan para comprar alimentos a precios regulados.

Por su parte, Jesse Chacón, se mostró complacido porque en este sector del municipio Sucre, se encuentra la sucursal de PDVAL más grande y surtida de la ciudad de Caracas, apoyando la iniciativa de ceder espacios a PDVAL para crear otros mercados de este tipo.

Más productos para el pueblo

La lista de alimentos que se ofrecen en este mercado sobrepasan los 60 productos, entre los que se destacan: azúcar, café, carne, pollo, pescado, sardinas, arroz, leche pasteurizada, aceite de soya, atún, caraota, pulpa de frutas, harina de maíz, queso, huevos, papelón, mermeladas, entre otros.

Asimismo, estarán a la venta productos de higiene personal y del hogar tales como: toallas húmedas, pañales, desinfectantes, lavaplatos, cera, suavizante, desengrasante y cloro.

Con la inauguración de este PDVAL, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el pueblo venezolano de garantizar alimentos de calidad a precios regulados en gaceta oficial, de manera cómoda y accesible.