Fidel Ernesto Vásquez I

6.Jul.2008 / 02:18 am

aristobulo-y-trabajadores-electricos-6-julio-2008.pngDe la reunión entre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, y los trabajadores de la Electricidad de Caracas, surgieron propuestas que ya están asumidas como parte del programa de Gobierno que el aspirante presentará.

Así lo informó Istúriz, este domingo a Venezolana de Televisión, (VTV), desde los espacios del Cuartel San Carlos, donde se llevó a cabo la reunión.

El candidato manifestó su satisfacción por los resultados de este encuentro para garantizar la relación de una empresa, que es social, con las comunidades que están organizadas en consejos comunales, con el Gobierno local, «que debe ser el garante de un servicio público, que es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida, con una visión de lo que debe ser una ciudad socialista».

Precisó, que se debatió en torno a lo que deben ser las condiciones de vida de los trabajadores, la relación de la empresa con los consejos comunales, con el órgano rector de este servicio público, que es la alcaldía, independientemente de que haya una empresa social que opere el servicio o unos consejos comunales, que están ejerciendo de manera directa la administración de su problemática.

“Ahora tenemos a la Electricidad de Caracas como una empresa social, no de corte capitalista, y nos reunimos con los trabajadores que forman parte de la vanguardia del PSUV, que tienen una formación tecnopolítica, tales como ingenieros, entre otros profesionales, obreros, trabajadores de todos los niveles, a fin de diagnosticar qué pasa con la empresa y dando a conocer las dificultades que se han presentado con los diagnósticos comunitarios correspondientes», sostuvo Istúriz.

Igualmente, el candidato del PSUV indicó que hicieron una reflexión sobre lo que significa el nuevo papel de una empresa social, el rol de los trabajadores dentro de una empresa de esta naturaleza, la actualidad política e ideológica que deben tener sus trabajadores, su compromiso social, cómo debe ser la gerencia de una empresa social para que responda a su personal.

Asimismo, la conexión que debe tener con las mesas técnicas de energía y los obstáculos que se han presentado en el desarrollo de algunos proyectos de consejos comunales, por la falta de una visión integral entre distintas empresas que tienen que ver con la energía.