Fidel Ernesto Vásquez I

29.jun.2008 / 08:21 pm / Haga un comentario

mision-ribas.jpgEl presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, sostuvo este sábado que la Misión Ribas Técnica abrirá sus puertas a todos los lanceros egresados para cursar estudios superiores.
En el acto de graduación de la 6ta promoción de 234 bachilleres de la Misión en el municipio Sucre, celebrada en el auditorio del Hospital Doctor Domingo Luciani, Ortegano señaló que se están organizando actividades de reimpulso para que un gran número de lanceros, que aún no han podido ingresar a un centro de educación superior, lo hagan a través de la Misión Ribas Técnica.
“Este será un espacio importante de ingreso para este número de compañeros, además de los que ya tenemos, como por ejemplo 190 estudiantes en Cuba cursando medicina integral, 42 estudiantes en Argelia de un compromiso de 400, en su carrera en gas y petróleo, así como especialistas en electrodo que se están preparando para trabajarán con la Corporación Eléctrica de Venezuela”, explicó.

Asimismo, señaló que a través de un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se prepararán cursos para formar lanceros en materia de gas vehicular, que puedan, posteriormente, ingresar a organismos institucionales con el objetivo de fortalecer el proyecto de transporte con gas. Ortegano también informó que ya se han entregado un gran número de créditos a cooperativas integrantes de la Misión, para que se inserten al sistema de producción nacional.

Por su parte, el Pre-candidato a la Alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, aseguró que con esta nueva etapa que ofrecerá la Fundación se dará respuesta a una deuda social que tenia el Gobierno en materia educativa. “Cada acto de graduación constituye un evento importante para la revolución porque se reafirma la necesidad de transitar camino distintos para lograr acercarse a la universalización de los derechos, es este caso de la educación”, aseveró.
En este sentido, anunció que se están trabajando con todos los Institutos Universitarios del país para conformar una red de tecnológicos y seguir ofreciendo espacios para la educación superior. “El llamado a estos compatriotas es que no se estanquen, que continúen con la emoción y el esfuerzo que traen para dar continuidad a su formación en cualquier carrera de educación superior que se ofrece hoy en Venezuela”, instó Isturiz. Hasta la fecha, 5 mil 500 bachilleres han egresado de la misión Ribas en el municipio Sucre y más de 34 mil en el estado Miranda, lo que se une a los más de 5 millones de venezolano que han logrado su incorporación a la educación tras años de exclusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.