Fidel Ernesto Vásquez I

1.Jun.2008 / 11:00 pm / Haga un comentario

Con más de 158 mil votos, 94,47% de los escrutinios, Aristóbulo Istúriz quedó seleccionado como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alcaldía Metropolitana, quien participará en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 23 de noviembre.

La información se conoció a través del primer boletín electoral que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 10:50 de la noche.

Estos resultados fueron emitidos con base en 70% de los votos escrutados.

 La base del PSUV, cifrada oficialmente en más de 5,2 millones de inscritos, fue convocada a las urnas para elegir a sus candidatos a 22 de las 23 gobernaciones y 330 alcaldías del país, en un proceso calificado como ‘inédito e histórico’ por el presidente Hugo Chávez.

Según el CNE, 14 aspirantes a gobernadores lograron la candidatura al obtener la mitad más uno de los sufragios, mientras que ocho serán decididas por la Dirección Nacional del partido debido a que no alcanzaron el mínimo de votos requeridos.

Los estatutos del PSUV establecen que si el aspirante a candidato no obtiene la mitad más uno de los votos o una ventaja de al menos un 15 por ciento con respecto a su más cercano competidor la Dirección Nacional del partido deberá decidir la designación. 

Aristóbulo Isturiz, ex Ministro de Educación del Presidente Hugo Chávez y ex Alcalde de Caracas en la década de 1990, obtuvo la candidatura a la Alcaldía Metropolitana de la capital con el 94,42 por ciento de los votos, el mayor porcentaje registrado.

El ex vicepresidente ejecutivo Jorge Rodríguez logró la candidatura a la Alcaldía de Libertador con el 74,20 por ciento de los votos, y el ex ministro del Interior Jesse Chacón fue elegido candidato a la Alcaldía de Sucre con un 82,74 por ciento.

Entre los elegidos como candidatos a gobernador con más del 50 por ciento de los votos están Diosdado Cabello, actual jefe del gobierno del estado Miranda, que obtuvo el 81,97 por ciento de los votos.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.