Fidel Ernesto Vásquez I

14.Mar.2008 / 02:30 pm

El presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, juramentó este viernes a la junta directiva de esta tolda política, en acto protocolar que se realizó en el teatro Municipal de Caracas.

Con la presencia del primer vicepresidente de la organización, general (r) Alberto Müller Rojas, fueron juramentadas las 15 autoridades titulares y sus suplentes, así como una representación capitalina de la militancia del PSUV.

En la jornada electoral del pasado domingo, más de noventa mil electores se manifestaron en un proceso que desde las bases eligió a las autoridades del partido.La juramentación

“Ciudadanos y ciudadanas, compatriotas, compañeros, camaradas: ¿juran ustedes delante de nuestro pueblo y de la República, por el espíritu de Bolívar, Zamora y nuestros mártires de estos siglos de batalla, no dar descanso a sus almas hasta que hayamos construido a lo largo y ancho del país el Partido Socialista Unido de Venezuela, para impulsar junto a nuestro pueblo la construcción del socialismo bolivariano?”.

Con estas palabras del presidente Hugo Chávez y la mano izquierda levantada fueron juramentados este viernes los 15 miembros principales y los 15 integrantes suplentes electos por casi 100 mil votantes como directiva del PSUV.

Los integrantes de la directiva nacional de esta naciente organización política son: Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Mario Silva, Jorge Rodríguez, Carlos Escarrá, Nohelí Pocaterra, Vanessa Davies, Cilia Flores, María León, Alí Rodríguez Araque, Héctor Rodríguez, Elías Jaua, Érika Farías, María Cristina Iglesias, Diosdado Cabello, Héctor Navarro, Freddy Bernal, Luis Reyes Reyes, Jacqueline Faría, Rafael Ramírez, Willian Lara, Ramón Rodríguez Chacín, Rodrigo Cabeza, Ana Elisa Osorio, Darío Vivas, Yelitza Santaella, Tarek El Aissami y Alberto Müller Rojas.

El acto

Las palabras de apertura de este acto que se realizó en el Teatro Municipal fueron pronunciadas por Nohelí Pocaterra. En su discurso resaltó la responsabilidad de escuchar y responder a las comunidades y de pensar en la gente. “Tenemos que cuidar esta naciente organización para que se convierta en la vanguardia contra las amenazas internas y externas. Debemos ser un partido que rescate la ética y que luche contra la injusticia social y la pobreza”. A partir de este momento tenemos que fortalecer los batallones y organizarnos porque sólo así llevaremos adelante este proyecto.

Seguidamente, intervino Aristóbulo Isturiz, quien calificó este acto como un hito en la vida de los partidos políticos venezolanos. Ha sido un ejercicio de pedagogía política extraordinario y un acto de alta política. Estamos agrupados por un compromiso para convertir en realidad los sueños colectivos. Sobre nuestros hombres reposa una responsabilidad enorme. Aspiramos poder estar a la altura de las exigencias de este momento histórico. Este partido debe ser lo más parecido a la sociedad que debemos construir.

Sobre las tareas de esta coyuntura política, Istúriz mencionó: “consolidar este instrumento político y al mismo tiempo garantizar junto al pueblo y al Presidente la aplicación real y eficiente de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso).Además de comenzar a construir la fuerza para obtener el triunfo electoral en las elecciones regionales de noviembre. No debemos casarnos con ningún nombre sino reflexionar sobre el método que más nos convenga. Estos son dos pasos tácticos para avanzar en el objetivo estratégico: construir el socialismo del siglo XXI”, resumió.

 

Durante la juramentación de la directiva del PSUV en el Teatro Municipal de Caracas, el presidente de esta nueva organización política, que nació de las bases populares, sostuvo: ‘El plan imperial es derrocar a este Gobierno y echar abajo esta Revolución Bolivariana, por eso esa permanente agresión contra nosotros’.
‘Es necesario que en los debates internos, ahora en los batallones, que ahora se desate una discusión y acción permanente y revolucionaria’, señaló Chávez.

También indicó que ‘la burguesía venezolana está acoplada al imperio norteamericano. Uno de los planes a los que el imperialismo está apostando con mayor fuerza es al plan por el camino electoral, debilitarnos en estos meses para tratar de derrotarnos en las elecciones de fin de año (elecciones regionales de noviembre).‘Si nosotros perdiéramos espacios estratégicos de poder en este 2008, en 2009 vendría la invasión directa a Venezuela, porque ese es el primer plan, derrocar la Revolución Bolivariana’, ratificó el Mandatario Nacional.

Señaló: ‘El PSUV debe nacer al trote, a la batalla, es un partido que nace en una situación revolucionaria’

Agregó que negar los alimentos al pueblo venezolano también forma parte del plan imperial de Washington.

En cuanto a las advertencias de Washington de incluir a Venezuela en la lista de los países que apoyan el terrorismo, Chávez dijo: ‘Que hagan su lista y se la metan en el bolsillo’.