Fidel Ernesto Vásquez I

14.Mar.2008 / 04:37 pm

En el Instituto de la Cultura del municipio San Carlos, estado Cojedes, se llevó a cabo este jueves, el primer acto solemne que realiza la Universidad Iberoamericana del Deporte (UID) en sus dos años de fundación.

De esta manera, el experimentado conocedor de la educación y el deporte venezolano, Aristóbulo Istúriz y el presidente del Comité Olímpico Venezolano y ex ministro del poder popular para el deporte, Eduardo Álvarez Camacho, recibieron la mención de profesores honoríficos de la UID.

El rector, Ángel Miguel Flores, junto a la vicerrectora académica, Nancy González de Sanoja y la secretaria general de la UID, Maria Alejandra Sosa, presidieron la entrega de estos reconocimientos que fueron propiciados tras el segundo aniversario de dicha casa de estudios.

«Es un honor para mí y para Eduardo Álvarez recibir esta condecoración, la cual, considero especial porque esta casa de estudios es como una hija para mí y así será hasta que muera», expresó Istúriz.

Asimismo, añadió que el deporte de masas es tan importante como el de alta competencia, los cuales, son promovidos por esta casa de estudios desde su creación el 9 de febrero de 2006, ya que uno de los principales objetivos de la UID es adentrarse y fortalecer el deporte en las bases de la comunidad.

Aristóbulo Istúriz encabezó junto a Álvarez Camacho la comisión presidencial establecida por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para llevar a feliz término el proyecto de la UID en el estado Cojedes, publicada en gaceta oficial, nº 38.368 el 30 de enero de 2006.

Igualmente, recalcó todos los logros que ha desempeñado esta universidad en tan poco tiempo teniendo en cuenta que en ella se desarrollan estudiantes de 19 países incluyendo a Venezuela, quienes por medio de tres programas académicos se profesionalizan en el área de actividad física en las comunidades, entrenamiento al atleta y gestión del deporte.