Fidel Ernesto Vásquez I

14.mar.2008 / 02:29 pm

“El partido de la revolución debe parecerse a la sociedad que soñamos y a la sociedad que estamos construyendo”, dijo este viernes el primer miembro de la directiva del nuevo partido Aristóbulo Istúriz. Desde el Teatro Municipal de Caracas, donde el presidente de la República, Hugo Chávez, juramenta a la directiva del PSUV, Istúriz señaló: “La alegría que vimos el pasado domingo constituye una expresión de esperanza, hubo un proceso de renovación de la fe, de la esperanza”.

“Tenemos la tarea de consolidar este instrumento político. Tenemos que garantizar, junto a nuestro pueblo, la aplicación de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso)”, agregó Istúriz. El dirigente político dijo también que el acto de juramentación de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marca un hito histórico en la vida de los partidos políticos de Venezuela.
“El pueblo parió al líder (Hugo Chávez) y el pueblo construyó su partido”, señaló. El primero de los 15 miembros principales de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela ratificó que el PSUV nace de las bases, a diferencia de las demás organizaciones políticas que se formaron en la IV República.
“Estamos unidos por un compromiso, por un sueño, que es la patria, esta es la política”, sostuvo Istúriz. Agregó: “Este partido es un acto de alta política en su nacimiento. En este acto del domingo elegimos 15 compatriotas principales y 15 suplentes, pero en realidad somos 30 los que estamos concientes de las responsabilidades que tenemos sobre nuestros hombres”.