Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Sep.2010 / 11:35 am

 

(Foto del Archivo del 13 de Abril de 2002)

La población venezolana saldrá a votar en los comicios parlamentarios del domingo 26 de septiembre, tal como reaccionó contra el golpe de Estado de abril de 2002, cuando salió a las calles para defender el proceso revolucionario.

La apreciación anterior corresponde al Jefe del Comando Nacional de Batalla Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, quien ratificó que estas elecciones tienen tanta importancia como las presidenciales de 2012.

Durante su participación en el programa televisivo conducido por el periodista José Vicente Rangel, indicó que este nuevo proceso electoral también será “una oportunidad para construir el socialismo en democracia”.

Asimismo, explicó que la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue diseñada con suficiente tiempo y en varias etapas.

La primera fase estaba dirigida a la organización de las 12.471 unidades de batalla Bolívar 200 y la segunda al despliegue de los militantes por todo el país y su encuentro con el resto de los electores.

“Logramos un millón 817 mil patrulleros y cada patrullero tiene de 40 a 50 compatriotas, y cada patrulla responde a cada mesa electoral. Tenemos organizados 36 mil patrullas”, manifestó.

Agregó que las unidades de batalla Bolívar 200 tienen correspondencia con un comando en cada centro electoral, con ocho patrulleros con sus responsabilidades asignadas.

“Tenemos una maquinaria de alrededor de 2 millones de compatriotas, porque a eso tenemos que sumarle unas 119 mil personas que serán testigos de mesa, quienes en este momento están culminando la capacitación sobre el proceso”, indicó.

Istúriz reiteró que estos comicios parlamentarios representan una confrontación entre las políticas del gobierno revolucionario, guiado por el socialismo, y un proyecto encubierto de la oposición que es el capitalismo.