Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Jul.2010 / 03:08 pm

Luego de una reunión que se llevó a cabo el día de hoy con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo de Vicepresidentes, Aristóbulo Istúriz dio a conocer algunas actividades que se realizarán a partir de mañana

En respaldo a la decisión del gobierno venezolano de romper relaciones con Colombia a raíz de las agresiones de la nación neogranadina contra nuestro país, el pueblo venezolano se movilizará por todo el territorio nacional con marchas y concentraciones, así lo manifestó este viernes el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Luego de una reunión que se llevó a cabo el día de hoy con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo de Vicepresidentes, Istúriz dio a conocer algunas actividades que se realizarán a partir de mañana en la ciudad capital y en las zonas fronterizas con Colombia.

En primer lugar, dijo que para mañana sábado está previsto, tal como se había anunciado, llevar la bandera que han tejido durante toda la semana las mujeres del pueblo venezolano, al Panteón Nacional en Caracas en homenaje al natalicio del padre de la patria Simón Bolívar.

“A partir de las 8:00 am de este sábado, el pueblo venezolano se concentrará en la iglesia de San Francisco en Caracas donde se bendecirá la bandera hecha por nuestras mujeres de la patria y de allí se marchará hasta el Panteón Nacional para realizarle el homenaje a Simón Bolívar, invitamos a todos los caraqueños y caraqueñas a participar en esta actividad”, señaló Istúriz.

Posteriormente a las 3:00 pm, se iniciará en el pueblo de Guasdualito, frontera con Colombia, la primera movilización de los Bolivarianos y Bolivarianas en apoyo a la decisión del presidente Hugo Chávez de defender la soberanía del país ante las agresiones del gobierno de Uribe.

Luego el día domingo, continuarán dichas movilizaciones a partir de las 9:00 am en las fronteras del Zulia en Paraguaipoa y en San Antonio del Táchira. A las 11:00 am se realizará en Caracas la reunión prevista con los patrulleros y patrulleras del PSUV.

“A la reunión del próximo domingo donde serán juramentados los y las patrulleras del PSUV y se arrancará con la segunda fase de la estructura organizativa del Comando Bolívar 200, le daremos una connotación de respaldo al gobierno venezolano en cuanto a las relaciones con Colombia y desde el partido estaremos en constante alerta y movilización”, destacó Istúriz.

Finalmente, el dirigente socialista anunció que durante toda la semana que viene se estarán realizando actividades con las comunidades de los países Bolivarianos que residen en Venezuela, fundamentalmente con las comunidades colombianas.