Fidel Ernesto Vásquez I.

la-espada-del-libertador-fidelvasquez.jpg“Hoy decimos que la única forma en que los hierros y aceros de las espadas se conviertan en acero para los arados, para el alimento y para la vida es en el socialismo, no hay otro camino para la redención del ser humano”, es la afirmación con la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con una réplica de la espada de Bolívar en mano, rindió tributo al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, este lunes.

El Jefe de Estado colocó la espada en un lugar adyacente al sarcófago donde se guardan los restos de Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. “Hoy, como cantan los pueblos de América, decimos: Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, expresó y destacó que la espada del Libertador “está más viva que nunca y desenvainada en batalla por la vida de la patria, por la patria de los pueblos”.

“Coloco, en nombre del pueblo todo, esta espada al lado de quien supo portarla con las más grandes de las dignidades, con el más grande de los sueños de patria, Simón Bolívar, el padre revolucionario”, dijo.

Chávez Frías rindió tributo, así, en el Panteón Nacional al Libertador Simón Bolívar, como parte de los actos programados para este lunes por el décimo aniversario de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno en Venezuela.

El Jefe de Estado llegó al panteón cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes, acto en el cual estuvo acompañado de los presidentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba): Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); Manuel Zelaya (Honduras); Daniel Ortega (Nicaragua); el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Asimismo, se dieron cita los representantes de los poderes públicos nacionales, ministros del gabinete Ejecutivo, miembros del Alto Mando Militar, entre otras autoridades. Ciudadanos y ciudadanas que apoyan la gestión gubernamental también se hicieron presentes a las afueras del panteón, a fin de darle la bienvenida a los presidentes.

Con motivo de cumplirse 10 años de la Revolución Bolivariana está pautado para este lunes un conjunto de actividades para celebrar esta fecha. En horas del mediodía está previsto que se efectúe en el Palacio de Miraflores el acto de instalación de la IV Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del Alba más Ecuador y otros países invitados de la región.

A las 4:00 de la tarde, en el Paseo Los Próceres se realizará una gran concentración que contará con la asistencia del presidente Chávez Frías, acompañado de sus colegas de los países del Alba.