Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jun.2011 / 12:06 pm

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este lunes que el suministro eléctrico nacional está registrando un uso excesivo de la electricidad, por lo cual es necesario hacer un uso racional del servicio.

En rueda de prensa junto con el ministro del Poder Popular para la Energía, Alí Rodríguez Araque, el vicepresidente manifestó: “No es posible para ningún país lograr una capacidad de generación eléctrica infinita. Por lo tanto, la demanda no puede ser infinita y, en consecuencia, es necesario el uso racional de la demanda”.

Asimismo, indicó que las medidas para procurar el uso racional de la electricidad, que serán anunciadas hoy, son un elemento complementario del Plan de Desarrollo Estratégico para el Suministro de Energía Eléctrica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Este domingo, Jaua manifestó: “El ahorro energético es una necesidad que existe hoy en todo el mundo, por eso las Naciones Unidas hacen un llamado al ahorro energético, porque la generación de electricidad tiene límites, no es infinita”.

Jaua resaltó este lunes que desde el año pasado, cuando el país vivió una crisis eléctrica provocada por la intensa y prolongada sequía que amenazó con acabar las reservas de la represa del Guri, principal fuente de suministro energético eléctrico para el país, sumado a razones estructurales que estaban afectando el servicio eléctrico nacional, el Ejecutivo decidió reimpulsar de manera profunda un gran plan de desarrollo estratégico de la energía eléctrica, en función de contribuir a una mayor generación de electricidad en el país.

Al respecto, enfatizó que, sin embargo, esta creación de nuevas fuentes de generación eléctrica deben estar necesariamente en la conciencia de los venezolanos, quienes deben hacer uso consciente de este servicio y así contribuir con el ahorro energético.