Fidel Ernesto Vásquez I.

14.May.2011 / 02:40 pm

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, señaló este sábado que para fortalecer las líneas políticas de esta organización es necesario que exista un equilibrio social, político y territorial en toda la militancia.

Desde la sede de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, Istúriz manifestó que en estos nuevos equipos parroquiales y municipales que se están conformando, debe estar la presencia de la juventud y de las mujeres venezolanas.

“Tenemos la obligación de que los jóvenes y las mujeres representen la dirección del PSUV”, dijo el Vicepresidente para la región Central.

Señaló que todos los militantes del partido de la Revolución que quedaron seleccionados pasarán por un proceso de pruebas, desde el presente momento hasta diciembre, pues para el próximo año esperan arrancar con un buen equipo.

“Tenemos de aquí a diciembre para engrasar la máquina y aquel tornillo que se encuentre flojo le cambiaremos la tuerca, pues pertenecer a la dirección del PSUV no es un privilegio sino una gran responsabilidad y como tal debemos asumirlas todos y todas”, sostuvo el Diputado.

Dijo que la elección del método de coptación permitirá facilitar el proceso para la escogencia de los cuadros que representarán al Partido Socialista en todo el país.

En referencia a los equipos políticos, el Parlamentario refirió que los militantes fueron seleccionados de acuerdo a su capacidad, nivel de formación, compromiso con el pueblo y la Revolución, práctica política, disciplina revolucionaria, entre otros puntos.

AGRADECIMIENTO

El diputado agradeció a la delegación China y a su Presidente por haberles permitido conocer las experiencias en la conformación de cuadros políticos que esta organización ha logrado en esta nación.

“Estamos muy agradecidos con sus experiencias, queremos informarles que ellos hoy culminan su gira por Venezuela y ya nosotros hemos intercambiado ideas sobre las exigencias para que un militante ingrese a las filas del Partido Comunista de China. Como cuesta ingresar allí”, agregó Istúriz.

Para finalizar, acotó que esta representación durante su estadía en el país se reunieron con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el vicepresidente Elías Jaua, estuvieron en la Asamblea Nacional, entre otros lugares.