Fidel Ernesto Vásquez I

10.may.2013 / 03:09 pm

Con el objetivo es disminuir la ocurrencia de situaciones vinculadas con desastres o emergencias, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en el estado Anzoátegui promueve planes de educación y concientización a la población en cuanto a la limpieza, mantenimiento y cuido de áreas verdes, recreativas e hidrosanitarias.

El Gobernador del estado Anzoátegui, profesor Aristóbulo Istúriz y la comisionada regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar, indicaron que mediante un trabajo en conjunto, se encuentran ejecutando jornadas de limpieza, educación, prevención y formación en sectores populares de la entidad para disminuir situaciones que puedan generar desastres o emergencias para cuando inicie el periodo de lluvias.

Resaltaron que estas actividades están enmarcadas en el estímulo a la organización y movilización popular, en busca de la igualdad social en todos los sectores, y generando una convivencia solidaria y cultura de derechos humanos.

Mantenimiento

El director de Protección Civil Anzoátegui, Ángel Muñoz, informó que ya el gobierno Anzoátegui desplegó cuadrillas de limpieza en quebradas, drenajes y riberas abarcar 31 kilómetros, por medio de 70 frentes que trabajaran previo a la temporada de lluvias para evitar emergencias y desastres.

Muñoz indicó que ya se han evaluado 285 zonas de riesgo y varias cuadrillas de adiestramiento trabajan y estarán atentos para atender cualquier eventualidad en estos lugares.