Fidel Ernesto Vásquez I

17.abr.2013 / 02:48 pm

Militantes y representantes del Frente Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui reafirmaron este miércoles su apoyo absoluto al presidente legítimo, Nicolás Maduro, y, al mismo tiempo, repudiaron las acciones violentas que ha instado el ex candidato antichavista, Henrique Capriles, durante los últimos días en todo el país.

La directora estadal del movimiento político revolucionario, Kyra Andrade, señaló que desde la fuerza chavista de la entidad oriental califican al derechista como el principal responsable de los actos violentos que han cobrado la vida de ocho compatriotas que integran diferentes estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Del mismo modo, invitó a los movimientos juveniles opositores a conocer y sumarse al Frente Francisco de Miranda, estructura política que promueve una gestión revolucionaria cívica y alegre.

“A través de este movimiento, que cumplirá una década de fundado este año, nos hemos caracterizado principalmente por ser una maquinaria que está al servicio del pueblo y que apuesta por construir un paradigma de vida diferente en las nuevas generaciones”, expresó.

Por otro lado, Andrade invitó al pueblo organizado a no caer en provocaciones a través de los llamados de violencia que promueve la oligarquía venezolana.

Además, exhortó a la oposición a hacerse eco de la tolerancia y a respetar la Revolución Bolivariana.

“Nosotros no vamos a caer en tentaciones que inste la derecha sino al contrario, vamos a salir a las calles a promover la paz y el civismo en todo el pueblo”, dijo.

También les recordó a los medios de comunicación aportar su granito de arena para fortalecer el llamado a la paz e invitar a cesar los conflictos entre un mismo pueblo que genera la oposición desestabilizadora en el territorio nacional.

Además, destacó que todos los logros alcanzados en este proceso revolucionario durante más de 14 años se posicionan como únicos y diferentes a los que ha vivido la República en toda su historia.

En nombre del Frente Francisco de Miranda de Anzoátegui, Andrade expresó solidaridad con la familia del militante revolucionario anzoatiguense Henry Rangel, asesinado este lunes 15 en San Cristóbal, estado Táchira, durante los actos violentos que protagonizaron simpatizantes de la oposición, quien fue trasladado este miércoles a Barcelona para darle cristiana sepultura este jueves.