Fidel Ernesto Vásquez I

3.abr.2013 / 05:05 pm

Pedro Carreño-Fidel Ernesto Vasquez

Pedro Carreño-Aristobulo Isturiz-Fidel Ernesto Vasquez

Pedro Carreño-Fidel Ernesto Vasquez

El Diputado Pedro Carreño en Anzoátegui juramentó, en la tarde de ayer, a 6 mil 39 testigos del Comando de Campaña Comandante Hugo Chávez Frías que cuidarán los votos rojos en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El acto se realizó en el Club Sirio de Puerto La Cruz y contó con la presencia de Pedro Carreño, director nacional de la escuela de formación de testigos y Jefe de la Fracción Parlamentaria del PSUV en la Asamblea Nacional. .

Carreño explicó que los  hombres y mujeres  juramentados deberán verificar la transparencia del proceso comicial, que se cumpla con el principio 1 elector 1 voto, para garantizar el triunfo del candidato oficialista Nicolás Maduro.

“Entre el 16 y 31 de marzo, capacitamos a 117 mil 57 testigos a escala nacional, en base al manual de funcionamiento de mesas, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Recordó que en caso de que falten los miembros de mesa seleccionados por el CNE el próximo 14 de abril, serán los veedores de los partidos políticos quienes tendrán que asumir este rol.

Luego de la juramentación, procedieron a la acreditación de los testigos de los 21 municipios del estado Anzoátegui. Este proceso culminará a escala nacional el 8 de abril.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) pidió a los asistentes que acudan el 12 de abril a los centros de votación para el acto de constitución de las mesas, y el día de los comicios para la constitución, verificación del proceso de sufragio y escrutinio.

El jefe regional del Comando de Campaña Hugo Chávez y gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, enfatizó en la necesidad de que sea Nicolás Maduro quien resulte electo en las presidenciales para garantizar la continuación del socialismo.