Fidel Ernesto Vásquez I

1.Abr.2013 / 08:44 pm

Nicolas Maduro-Fidel Ernesto Vasquez

El Foro de Sao Paulo expresó este lunes su respaldo al candidato socialista, Nicolás Maduro, y su plena convicción de que “las causas de Hugo Chávez triunfarán”.

“Para nosotros Hugo Chávez es compañero de lucha, que hombro con hombro trabajó con su pueblo en la construcción de una Venezuela próspera, democrática y soberana, y por un mundo mejor”, expresaron los miembros del Foro en la declaración final de la reunión extraordinaria del grupo, efectuada en Caracas.

El Foro también manifestó su apoyo a las fuerzas políticas revolucionarias para seguir fortaleciendo y defender las grandes conquistas políticas y sociales iniciadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En ese sentido, hizo un llamado al conjunto de la izquierda latinoamericana y caribeña para defender las transformaciones políticas, sociales y económicas impulsadas por Chávez y desplegar una campaña de solidaridad con Venezuela y en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro.

La organización definió a Maduro en su declaración como el “líder de los trabajadores, militante socialista desde su juventud y quien por su lealtad, capacidad, experiencia y compromiso revolucionario es digno continuador de la causa y liderazgo del comandante Hugo Chávez”.

Al mismo tiempo, el texto alerta sobre las acciones desestabilizadoras por parte de Estados Unidos y sus aliados para deslegitimar el proceso electoral, desconocer las instituciones del Estado y destruir la herencia ideológica del chavismo.

“Los partidos políticos integrantes del Foro de Sao Paulo manifiestan su solidaridad con el derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y alerta al mundo ante la estrategia dirigida por el imperialismo y sus aliados de cuestionar el triunfo electoral de Nicolás Maduro, el próximo 14 de abril de 2013″.

Por otro lado, la organización convocó a una jornada simultánea en distintas ciudades y capitales del mundo el próximo viernes 05 de abril para rendir honores al Comandante Chávez.

Asimismo, se hace un llamado para el pronunciamiento de Gobiernos, partidos políticos, parlamentarios, movimientos sociales, artistas e intelectuales de América Latina y el Caribe en apoyo a la Revolución Bolivariana y a Maduro entre el 06 y 12 de abril.

Destacó que el Foro “desplegará su solidaridad activa durante los días 12, 13 y 14 de abril, en el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas y se mantendrá la alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización y desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus locales”.

“Hoy confirmamos que seguimos con Nicolás Maduro en el camino abierto por el Presidente Hugo Chávez. Las causas de la Revolución Bolivariana, las causa del Socialismo y las causas de Hugo Chávez triunfarán”, concluye el documento.