Fidel Ernesto Vásquez I

28.Mar.2013 / 12:32 am

cantv-Fidel Ernesto Vasquez

Los turistas que decidan disfrutar los días santos en las playas de la región oriental podrán estar permanentemente comunicados con cualquier destino local, larga distancia nacional e internacional y teléfonos celulares, gracias a la red de teléfonos públicos tarjeteros que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación,  tiene a la disposición de las usuarias y los usuarios.

Para hacer llamadas desde los teléfonos públicos tarjeteros de la red Cantv, los usuarios pueden adquirir las tarjetas en sus denominaciones de Bs. 2 y Bs. 5  en abastos, kioscos,  panaderías, farmacias, fuentes de soda, en todos los expendios identificados con el logo de tarjetas telefónicas de Cantv, así como también en los Centros de Comunicación y Centros de Comunicación Cantv Movilnet Comunales.

En Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, los visitantes cuentan con telefonía pública en las siguientes playas: Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver; Conoma, municipio Guanta; Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano; y las playas Cangrejo, Hotel Punta Palma, Lechería, Lido y Los Canales, ubicadas Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja.

En Sucre

Mientras que en Sucre, turistas y habitantes pueden hacer uso del servicio de telefonía pública en las playas del municipio Sucre: Arapito, Playa Colorada y Cochaima en Santa Fe, ubicadas en la carretera Puerto La Cruz-Cumaná. Quienes visiten las playas de la ciudad de Cumaná podrán hacer uso de los teléfonos públicos en: El Monumento en la avenida Perimetral; y las playas de la Av.
Universidad: San Luis, Hotel Cumanagoto, Los Bordones, Colegio de Médicos, Club Los Montones, Casino Militar, Palma Beach, Uveros, Balneario Municipal (este y oeste).

En la carretera que conduce desde Cumaná hasta Carúpano, los viajeros podrán encontrar teléfonos tarjeteros en los balnearios de El Peñón, Tocuchare y Tunantal (también del municipio Sucre); así como en las playas Petare, Maigualida, Peñas Blancas y Venalum (municipio Bolívar); para quienes escogieron como destino vacacional  las costas de Carúpano (municipio Bermúdez), Cantv dispone de telefonía pública en Copey, Playa Grande y Tío Pedro.

Asimismo, en la Península de Paría, playa Irapa (municipio Mariño) y El Morro (municipio Arismendi) los visitantes y los turistas tienen a disposición telefonía pública para estar comunicados permanentemente; y en la Península de Araya, las playas del municipio Cruz Salmerón Acosta: Chacopata, La Angoleta, Manicuare, Punta Araya, Punta Arenas y Salazar también disponen del servicio de telefonía pública.

En Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta, los vacacionistas podrán hacer uso de los teléfonos públicos de Cantv ubicados en  las playas: El Agua, El Cardón y Manzanillo, municipio Antolín del Campo; Guacuco, municipio Arismendi; El Yaque y La Guardia, municipio Antonio Díaz; Guayacán y Zaragoza, municipio Gómez; Círculo Militar, La Caranta, Pampatar y Terminal, en Pampatar, municipio Maneiro.

De igual manera, las personas que decidan pasar la Semana Santa en las playas Juan Griego y La Galera, en Juan Griego, municipio Marcano; Bella Vista, Concorde y La Caracola, en Porlamar, municipio Mariño; El Guamache, Punta de Mangle, El Amor, El Coco y San Pedro, en la Isla de Coche; y en la playa Boca del Río, ubicada en la Península de Macanao, también cuentan con teléfonos públicos, que la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, comprometida con el acceso a los servicios, pone a disposición de todas y de todos.