Fidel Ernesto Vásquez I

25.Mar.2013 / 03:43 pm

Diosdado Cabello Rondon-Fidel Ernesto Vasquez

Diosdado Cabello Rondon- 2-Fidel Ernesto Vasquez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que hasta la fecha, las encuestadoras otorgan el triunfo al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, muy por el contrario a lo que dicen unas propagandas publicadas por la derecha, que aseguran que el líder socialista “va en picada”.

Estas palabras fueron expresadas por Diosdado Cabello este lunes durante una rueda de prensa con integrantes de la Dirección Nacional del PSUV.

Cabello denunció que en una propaganda publicada por el partido Primero Justicia, se aprecian unas encuestas, supuestamente perteneciente a Datanálisis, que aseguran que la popularidad del candidato socialista Nicolás Maduro ha disminuido significativamente, sin embargo, Cabello desmintió esta información, con pruebas en mano, haciendo público los verdaderos indicadores de dicha encuestadora.

“Nicolás Maduro, el candidato de Chávez, del pueblo, de la Revolución, del Socialismo, 48,8%; Capriles Radonski, candidato de Uribe, de Bush, del imperio norteamericano, de la burguesía nacional, de los intereses económicos del mundo 33,8%, esta encuesta es de la semana pasada y muestra una diferencia de 15%”, indicó Cabello.

De igual manera, Cabello manifestó que hasta el 13 de febrero Hinterlaces declaraba que Nicolás Maduro obtendría 56% mientras que Capriles 30%, “pero el 16 de marzo hicieron otra, y Nicolás, candidato de Chávez pasó a 61% y el candidato de la burguesía venezolana pasó a 21%”.

Recurriendo nuevamente a la propaganda de Primero Justicia que asegura que Maduro va en picada, Cabello ironizó “lo que les va a dar es una picazón en el cuerpo hasta el 15 de abril, cuando el pueblo esté otra vez en la calle porque se ganaron las elecciones”.

El dirigente socialista indicó también que el periodista José Vicente Rangel presentó unas muestras porcentuales que indican que el 53,8% de los venezolanos votaría por Maduro, dejando una brecha de 22,2 puntos porcentuales entre el líder socialista y el candidato burgués.

Recordó que la derecha siempre ha atacado a las encuestadoras que publican sus muestras indicando el triunfo de la Revolución, de igual manera el dirigente rojo rojito ratificó que “el pueblo chavista va a salir a votar por Nicolás Maduro, porque él es el candidato del Comandante Chávez”.