Fidel Ernesto Vásquez I

19.Mar.2013 / 10:58 am

El trabajo en sinergia entre el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui junto al poder popular continúa favoreciendo la aceleración de programas, obras y acciones políticas desarrolladas por la gestión del gobernador Aristóbulo, con el objetivo de fortalecer el proceso bolivariano iniciado por “el comandante presidente del amor”, Hugo Chávez Frías.

Tras encabezar la reunión ordinaria de gabinete del Ejecutivo regional, Istúriz informó que están “redoblando la marcha” en todas las acciones políticas, evaluando las actividades pendientes y analizando cómo se desarrolla el cronograma de inauguraciones en beneficio del pueblo anzoatiguense, en las zonas norte, sur, este y oeste de la entidad.

“El fin de semana haremos la entrega de unos CDI en Las Delicias, El Paraiso y El Vidoño. Mientras que en el hospital Razetti estamos culminando la recuperación del área de traumatología. Reaperturaremos el piso 6 de servicio cardiopulmonar. Pondremos a funcionar el servicio de oncología. Estamos coordinando con el ministerio de salud, la construcción de la maternidad en El Tigre  para fortalecer el sistema de salud pública a disposición del pueblo”, indicó.

Preparativo vacacional

El mandatario precisó que ante la temporada semana santa 2013, los distintos organismos de prevención y seguridad ciudadana están coordinando los planes a ejecutarse durante los días de asueto, donde aproximadamente 1 millón de temporadistas escogerán a la entidad como su destino de esparcimiento.

“En materia de seguridad, vamos a entregar 25 patrullas nuevas. Iniciaremos el Operativo Fin de Semana Seguro el próximo viernes desde el santuario  Cristo de Jose. Arrancaremos un plan especial de acompañamiento a las actividades religiosas y culturales. Restauraremos el ornato, especialmente en la zona norte, playas e islas, para darle una gran bienvenida a quienes nos visiten”, puntualizó Istúriz.