Fidel Ernesto Vásquez I

18.mar.2013 / 04:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV desde el estado Anzoátegui, Jorge Rodríguez, acompañado de los miembros de la Dirección Nacional,  indicó que el candidato de la ultra derecha: “Es el candidato más oligarca que se ha tenido en la historia de la política de Venezuela”.

Rodríguez expresó que el candidato opositor descalificó el sentimiento de amor del pueblo hacia el Comandante Chávez: “espumarajos de odio es lo que sale de su boca, de desprecio hacia el pueblo, después de la demostraciones de amor, dolor, acompañamiento, de presencia de todo el pueblo con su Comandante en la Capilla Ardiente”.

Respecto al desprecio de la ultraderecha venezolana hacia el amor y lágrimas del pueblo humilde por la partida de Hugo Chávez, Rodríguez denunció el artículo del “intelectual”, Ibsen Martínez, donde describe los actos de acompañamiento del pueblo al Comandante Chávez como: “Merienda de Negros” y “Fandango de locos”.

“Esta merienda de negros, este fandango de locos, majunche, se va a dar el gustazo de volverte a derrotar el 14 abril, con Chávez y su hijo. Te vamos a hacer morder nuevamente el polvo de la derrota”, respondió Jorge Rodríguez.

Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo

Jorge Rodríguez también se refirió a las declaraciones que ofreció la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, para el diario El País de España: “¿qué dijo ella? – Capriles poder ser un presidente muy bueno – y luego por supuesto se lanza una andanada de ataques en contra la institucionalidad democrática venezolana, en contra del Poder Electoral”.

Rodríguez indicó que, contrariamente a Venezuela, los Estados Unidos tiene uno de los peores sistemas electorales del mundo: “Un sistema electoral que no puede ser verificado en todo el mundo, así lo señaló ayer de una manera valiente, digna, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena”.

“Venezuela cuenta con el sistema electoral más avanzado del mundo entero, y no lo decimos nosotros, esa una frase textual del ex presidente estadounidense, Jimmy Carter… aquí hay un poder público y electoral consagrado en la Constitución del 1.999, la Constitución de Chávez”, destacó Jorge Rodríguez.

También recalcó que en Venezuela son auditadas 58% de las máquinas de votación en cada proceso electoral que se ha desempeñado; y denunció las pretensiones de la derecha detrás de éste tipo de declaraciones.

“Denunciamos que la actitud que proviene del comando de la derecha, no parece una actitud de alguien que quiera ir a unas elecciones, sino de alguien que procura incitar la provocación, el odio, para después eventualmente, señalar que no van a participar en el proceso electoral porque no están dadas la garantías, ¡Claro! porque la señora Jacobson así lo opina, o de no recocer el resultado electoral, ¡Cuidado!”, dijo Rodríguez.

Imperialismo pretende asesinar al Majunche

Informó que el presidente (E) Nicolás Maduro, señaló que los sectores más recalcitrantes de la política norteamericana, “los tristes célebres Otto Reich, y (Róger) Noriega, quienes encabezan los sectores de los halcones en la política norteamericana, puedan estar sembrando desestabilización y atentar contra la vida del candidato de la derecha”.

Ante estos planes, Nicolás Maduro informó que el Estado venezolano garantizará la seguridad del candidato de la derecha, para que pueda participar en las próximas elecciones.

Rodríguez le advirtió al candidato de la derecha venezolana, “aún con tus insultos, el 14 el abril veremos quién es verdaderamente el que está al lado de su pueblo, y quién intenta engañarlo, pensando nuevamente que el pueblo de Venezuela es el mismo pueblo al que engañaban en esos días oscuros de la IV República”.

Finalmente, el dirigente recalcó que este pueblo maduró con el Comandante Chávez: “Un pueblo que le va a dar a Chávez y a su hijo, una victoria inmensa, este próximo 14 de abril”.