Fidel Ernesto Vásquez I

15.mar.2013 / 08:10 pm

El socialismo del siglo XXI que impulsó, defendió, practicó y enseñó el líder de la Revolución, Hugo Chávez, continuará su curso. De ello no cabe duda y así lo expresó este viernes, contundente y enérgico, el presidente encargado, Nicolás Maduro, durante la ceremonia en honor al líder bolivariano, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Rodeado de los familiares del Comandante, de su gabinete ministerial, representantes de los Poderes Públicos y del Alto Mando Militar, Maduro recalcó que al mandatario revolucionario nada ni nadie lo detuvo en el cumplimiento de sus ideales de libertad e inclusión social.

“El pueblo también es indetenible”, destacó y apuntó que “ahora nos toca a nosotros, la misión es nuestra, tomemos su bandera, su causa, seamos cristianos practicantes verdaderos de la causa de los pobres”.

“Aquí está todo un pueblo. ¡Misión cumplida, Comandante!, ampliamente cumplida”, exaltó.

Maduro hizo, igualmente, un recorrido corto sobre la fructífera vida del presidente Chávez. De él, recordó, puede hablarse en dos períodos: Su nacimiento en Sabaneta de Barinas, un 28 de julio de 1954, hasta el 8 de de agosto de 1971, cuando ingresó a las filas de la Academia Militar de Venezuela; a partir de allí emprendió un camino imparable por la defensa de la patria, de la mano del pensamiento bolivariano y con los lanceros de José Antonio Páez y la historia gloriosa de Ezequiel Zamora, recordado como el General del Pueblo Soberano.

Quedó como huella imborrable para toda Venezuela aquel 4 de febrero de 1992 cuando el entonces teniente coronel Chávez lideró la rebelión militar más importante de la historia de Venezuela, después del 19 de abril de 1810, acotó el Presidente encargado.

“Si hay alguien que se ganó la protección divina y la vida eterna, ese alguien, sin lugar a dudas, de ninguna especie, ese hombre es Hugo Chávez Frías”, subrayó Maduro, para luego hacerle un juramento solemne al revolucionario barinés.

“Dentro de un mes exactamente le juro venir aquí, con mis compañeros, sus hijos (…) Vamos a amanecer aquí, Comandante. El pueblo ha decidido y sólo le pido a Dios que le dé luz al pueblo y fortaleza a nosotros para cumplir sus órdenes y ese 15 de abril estar aquí”, juró Maduro, en referencia a los comicios electorales del venidero 14 de abril, para los que es candidato a la máxima magistratura.

En su discurso, exhortó a los sectores de la derecha a cesar en su odio y en su rencor. Los llamó a reflexionar para que sea el amor lo que prevalezca en la Patria.

Además, destacó que el Gobierno bolivariano que hereda el legado de Hugo Chávez no le teme a imperios ni a sus amenazas.