Fidel Ernesto Vásquez I

11.Mar.2013 / 12:38 pm

Imagen de previsualización de YouTube

En horas de mediodía de este lunes, Nicolás Maduro, el candidato de Chávez, de la Patria, inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Maduro, al inscribir su candidatura, hizo entrega a los rectores del CNE, del programa de gobierno, el Plan de la Patria 2013-2019 presentado por el comandante presidente Hugo Chávez el 11 de junio de 2012.

“Aquí estoy, pidiendo a Dios su bendición y su protección; pidiéndole a nuestro padre Libertador todas sus luces; y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, comandante Hugo Chávez, que me de fuerza, que me sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que él nos instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2013”, manifestó Maduro.

Aquella fecha a la que se refiere Maduro, el presidente Chávez, instruyó, en cadena nacional de radio y televisión: “Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar los pocos días que quedan y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón“.

Ese día el Comandante nos pidió que tomáramos su bandera, su programa, su causa y que siguiéramos la batalla victoriosa hacia la consolidación de la Patria, dijo Maduro, “No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, acotó.

“Vengo a entregar y hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo. Vamos a una campaña electoral como dice la Constitución, en paz. Que nadie nos inocule el veneno del rencor y del odio… El pueblo de Chávez tiene que ser el pueblo de la paz”, finalizó.