Fidel Ernesto Vásquez I

8.Mar.2013 / 07:50 am

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, con tono afligido, expresó su pesar ante la muerte del presidente Chávez y dijo que desde el Ejecutivo “no nos preparamos para esto, con todo lo complicado que estaba de salud, nadie se atrevió a prever un escenario y tomar decisiones sin Chávez”.

Agregó que en las reuniones nunca se plantearon un escenario igual al actual, y se negaron discutirlo, pero han logrado una gran cohesión dentro del Ejecutivo, sobre todo después del 8 de diciembre, cuando el Jefe de Estado anunció su partida a Cuba para tratar su enfermedad.

“Hay un solo equipo entre la Fuerza Armada y el mando político, y al mismo tiempo gobernadores y ministros”, aseveró.

Asimismo, el mandatario regional resaltó la fuerza que ha mostrado el pueblo ante la desaparición del Presidente, “y le decía a Diosdado (Cabello) que el pueblo le estaba dando ánimos a los dirigentes, que se mantenga la revolución y no nos debilitemos”, apuntó.

Acotó que inicialmente pensaban que serían los dirigentes del gobierno quienes tendrían que darle fuerza a la población.

El también dirigente nacional del Psuv, resaltó la asistencia de tantos presidentes y representantes de gobiernos del mundo.

“Ahora comienza la era del chavismo, porque estaba gobernando Chávez, pero el chavismo es la materialización de las ideas. Nos toca demostrar que todos somos Chávez (…) nos toca continuar materializando el pensamiento que no dejó en el aire sino en un planteamiento”, sentenció.

Sobre el tiempo de unión e inclusión de los venezolanos, Istúriz indicó que “la mayoría del pueblo no es excluído, yo nunca he visto que a alguien se le pida un carné para entrar a una misión”.

Por otra parte, se refirió a una anécdota del Jefe de Estado: “Chávez nos dijo un día en un consejo de ministros, ‘¿Hermanos ustedes creen que vale la pena gobernar este país sin controlar Pdvsa?’ y Miquilena dijo: “Chávez si tu haces eso sabes que nos van a tumbar’, y él dijo, ‘es preferible que nos tumben antes que traicionar al pueblo’. Yo creo que eso fue lo que generó la decisión de Chávez de asumir el control”