Fidel Ernesto Vásquez I

19.Feb.2013 / 12:15 pm

Para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la fecha y el lugar para la juramentación del presidente Hugo Chávez no están definidas, en vista de que el permiso que solicitó “para curarse” no ha vencido.    

Si bien así lo aseveró el miembro de la dirección nacional de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz, este también admitió que el tema no se discutió en la reunión de ayer.    

“De eso no voy a hablar. Eso no está planteado. El Presidente se va a juramentar cuando se vaya a juramentar”, expresó el también gobernador de Anzoátegui, quien sostuvo que el jefe de Estado pidió ausentarse del país para curarse

“¿Cómo va a vencer el permiso si el Presidente lo pidió para curarse? Cuando cesen las causas que originaron el permiso, es que termina”, alegó al ser consultado sobre la toma de posesión del jefe de Estado, que debió realizarse el pasado 10 de enero.

Istúriz se negó a adelantar opinión sobre la condición del primer mandatario. “No me voy a poner de pitoniso a ver qué va a pasar”, dijo.

Antes de viajar a Cuba para someterse a su cuarta intervención quirúrgica, el Presidente  solicitó -a través de una carta consignada  al parlamento- una autorización para ausentarse del país  por más de cinco días, acción que le compete al Poder Legislativo de acuerdo con el artículo 187 de la Constitución. El mandatario permaneció 71 días en la isla caribeña.

Sigue delicado

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también se negó a tratar el tema de la toma de posesión.

“Estamos pendientes de que el Presidente supere esta situación. En este momento estamos concentrados en festejar su retorno, y sentir y valorar este paso como una pequeña gran victoria”.

Refirió que Chávez sigue en una situación “delicada y compleja”, y “aceptando con entereza su circunstancia de salud”. De su lado,  Istúriz evitó referirse al estado físico en el que se encuentra Chávez  “porque para eso hay unos boletines oficiales (…)  Lo que puedo decir es que el

Presidente va a iniciar una nueva fase de un tratamiento”.
El gobernador hizo un llamado a los seguidores del mandatario a que respeten el entorno del Hospital Militar, donde convalece el jefe de Estado. “Hay que comprender, allí hay otros enfermos y tenemos que garantizarle a todo el mundo el normal desenvolvimiento”, solicitó.    

Por último exhortó a apoyar al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y al vicepresidente Nicolás Maduro. “Fundíos los dos son Chávez. Nadie los va a separar”.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;}